Los 10 mejores gustos de helados y dónde probarlos

Crédito: Revista JOY
¿Cuál es el mejor chocolate? ¿En que heladería se consigue el dulce de leche más rico?; mirá el mapa con los recomendados
(0)
11 de noviembre de 2010  • 08:16

Por Revista JOY

Todo argentino tiene su heladería predilecta. Y dentro de esa heladería, cada uno tiene un sabor favorito, que defiende a capa y espada, jurando que no hay ningún otro igual. Entre grandes cadenas de alta gama y pequeñas heladerías de barrio, nosotros hicimos nuestro top 10 en sabores de helado. ¿Está tu favorito?

1. Dulce Cucuruccino en CHUNGO

Todas las heladerías de alta gama han intentado hacer su propia versión frozen de la chocotorta, pero ninguno lo ha logrado como Chungo, que lo disimula bajo un nombre más bien neutral. Queso crema, helado de dulce de leche y galletitas Oreo trituradas hacen de este sabor uno de los mejores del país.

2. Dulce de Leche Light en FREDDO

Los fanas de Freddo se enojarán: ¿cómo puede ser que en la más legendaria heladería del país elijamos justo un sabor bajas calorías? Lo que pasa es que es el mejor sabor bajas calorías de todos. Hagan la prueba de ponerlo en la mesa sin avisar que es light. Verán que algún desprevenido no notará la diferencia con el DDL común.

3. Mousse de limón en VASALISSA

El helado de limón es tan refrescante como aburrido. Y el de mousse de limón, un híbrido entre la crema y la fruta. Lo que hace la chocolatería Vasalissa es otra cosa: se siente el sabor del limón fresco, con una crema que no empalaga y tiene una dosis justa de maní crocante. El precio es el mismo que el de cualquier heladería de alta gama. El punto en contra: para conseguirlo hay que ir hasta el local de San Isidro.

4. Alfajor en DANIEL

Hoy existen cientos de reversiones heladas de golosinas y chocolates, pero esta heladería que empezó en Victoria (partido de San Isidro) y hoy tiene más de diez sucursales fue la gran precursora con su helado de alfajor, muy parecido al Havanna y con una relación precio-calidad perfecta.

5.Cabsha en TINO

No es fácil conseguir un helado que recuerde al emblemático bocadito, con ese qué sé yo de retintín alcohólico. Tras exhaustiva investigación, aseguramos en Tino ofrecen por fin el chocolate cabsha, con dulce de leche repostero al rhum y un granizado de chocolate igualiiito al original. Hay que ir a Díaz Vélez 4520.





6.Galletitas Opera en FARICCI

Esta cadena, con diez sucursales en capital y ocho en el conurbano, lo hizo: una llamativa crema oblea que captura la esencia de las viejas y queridas galletitas, esas que comías en el jardín de infantes. Que no se malentienda, no es un helado "con" óperas, sino que la crema tiene justo ese sabor, a mitad de camino entre el limón y la pura indescriptibilidad de las esencias naturalmente artificiales. Llamá al 4925-4009 y averiguá por la sucursal más cercana.

7. Chocolates en VOLTA

La verdad que Volta es una de esas heladerías en la que todos los gustos son ricos, pero nos quedamos con su especialidad: el chocolate (en sus heladerías venden bombones y trufas que le compiten mano a mano a cualquier chocolatería artesanal). ¿El mejor de todos? Elegimos el Chocolate Nero, un mix perfecto de chocolate suave y chocolate amargo.

8. Bellini en PERSICCO

Normalmente, los gustos que buscan reproducir el sabor de vinos, cervezas y tragos no pasan de ser acciones marketineras para llamar la atención. Pero ese no es el caso de este sabor de Persicco, que emula a la perfección el clásico cocktail a base de espumante y duraznos. Es un muy logrado helado de champagne con trozos de durazno: fresco, punzante. Va camino a convertirse en un clásico.

9. Dulce de Leche della Nonna en EL PIAVE

Por su calidad y sus variantes, los helados de dulce de leche argentinos merecen un campeonato nacional... y casi todos los partidos saldrían empatados. Sin embargo, algunos corren con una leve ventaja. Y uno de ellos es este sabor de la clásica El Piave. Viene con dulce de leche casero y brownies bañados en Tía María. Impechable.

10. Maracuyá en JAUJA

Para sabores frutales, pocos más frescos y originales que los de esta famosa heladería oriunda de El Bolsón que acaba de inaugurar su primer local en Buenos Aires (Cerviño 3901, Palermo). En Jauja logran hacer de popularísimo maracuyá algo diferente, al agregarle salsa de sauco, un arbusto que crece en el sur del país. Original y delicioso.

¿Cuál es tu gusto de helado favorito y en qué heladería lo compras? ¿Nos contas?

Si te gustó esta nota, también podés leer

- Estas son las 10 mejores heladerías barriales de Buenos Aires

- El ranking de la hamburguesa: las 10 mejores

- Los 10 mejores espumantes por menos de 50 pesos

- Los 8 mejores vinos para acompañar pastas, por menos de 18 pesos

- Ser foodie: qué come y qué bebe un gourmet joven hoy

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.