Los economistas aprenden las lecciones de la crisis

Ben Casselman
Brenda Cronin
(0)
22 de octubre de 2013  

El Premio Nobel de economía de este año fue compartido por un académico que predijo la burbuja inmobiliaria y otro que ha cuestionado el mero concepto de una burbuja financiera. No es de extrañar, entonces, que muchas personas tomen los pronunciamientos de los economistas con escepticismo, por no decir desdén.

Cinco años después de una crisis financiera que pocos anticiparon, los economistas siguen absorbiendo las lecciones de ese fracaso.

Aún no se ponen del todo de acuerdo sobre las causas del colapso, cómo edificar bases más sólidas ni cómo prevenir la próxima crisis. Incluso los defensores de la profesión dicen que todavía queda un largo camino por recorrer.

"Creo que la economía se encuentra casi en el mismo estado en que estaba la medicina alrededor del siglo XVIII", apunta Jonathan Wright, economista de la Universidad Johns Hopkins.

En su opinión, la economía superó la etapa en que se desangraba a los pacientes para curarlos, pero no ha alcanzado un nivel equivalente al de la medicina moderna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.