Marriott compró Starwood por US$12.200 millones y nace la empresa hotelera más grande del mundo

El primer grupo hotelero mundial tendrá 5500 hoteles alrededor del mundo
(0)
16 de noviembre de 2015  • 13:30

La cadena estadounidense de hoteles Marriott International anunció hoy la adquisición de su competidor Starwood por un monto de US$ 12.200 millones, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5.500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton).

La fusión de ambas cadenas hoteleras va a crear "un portafolios más completo" y permitirá reducir costos estimados en 200 millones de dólares por año a partir del segundo año siguiente al cierre de esta operación.

Starwood suma más de 1.270 hoteles en unos 100 países, y diez de ellos están en la Argentina: nueve Sheraton y un Park Tower.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.