Mercados

Río bajo tierra Saavedra-Morón. Financiación para Pyme. Vuelos directos de TAM.
(0)
24 de octubre de 2000  

Se inaugurará el lunes el primer tramo del río subterráneo que se construirá entre Saavedra y Morón por la empresa Aguas Argentinas, con una inversión de 120 millones de pesos, lo que permitirá abastecer a 1,5 millón de pobladores del oeste del Gran Buenos Aires, especialmente de los partidos de Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

La obra comprende un túnel de 3,5 metros de diámetro y 15,3 kilómetros de extensión, a más de 30 metros de profundidad, por el que fluirá un caudal de 36.000 metros cúbicos por hora.

Financiación para Pyme

El Banco Galicia y la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar firmaron ayer un convenio para facilitar el acceso al crédito a las Pyme.

A partir de ese acuerdo, ese sector empresarial tendrá la posibilidad de financiar inversiones hasta 400.000 dólares, tanto de capital de trabajo como de activos fijos, cualesquiera que sean su localización y su actividad económica. El Banco Galicia tiene acuerdos similares con las compañías Fogaba y Avaluar, dentro del sistema de garantías recíprocas.

Vuelos directos de TAM

La compañía aérea brasileña TAM Meridional, que actualmente conecta San Pablo, vía Asunción, con Buenos Aires mediante su asociada paraguaya TAMMercosur, tiene previsto realizar hasta cinco vuelos directos diarios entre Brasil y la Argentina, según fuentes de la empresa en Paraguay.

Un comunicado de la aerolínea indicó que, "después de tres años de espera, la TAM consiguió permiso para volar desde Brasil a la Argentina", por lo cual la próxima etapa es la concesión de frecuencias del Departamento de Aviación Civil.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.