Miami: una inédita misión comercial busca convencer a turistas argentinos

El área de Turismo de Miami apunta a que los argentinos prolonguen estadías y hagan algo más que comprar.
El área de Turismo de Miami apunta a que los argentinos prolonguen estadías y hagan algo más que comprar. Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
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21 de mayo de 2019  • 11:29

CORDOBA. Entusiasmados por el nuevo vuelo directo entre Córdoba y Miami de American Airlines que comienza el mes próximo, desembarcaron para promocionar el destino los representantes de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), organización de ventas y marketing de esa ciudad. El objetivo es que los argentinos que viajen hagan algo más que ir a los centros comerciales.

De los 23 millones de personas que en 2018 pasaron por Miami (6,8 millones sólo por un día), los 360.000 argentinos representan el tercer grupo más numeroso detrás de los brasileños (469.000) y los colombianos (420.000). "Más allá de la devaluación y de las condiciones políticas y económicas del país, los argentinos hace años que están en el top five de los arribos internacionales", dice a LA NACION Melina Martínez-Echeverría, directora de Relaciones con la Prensa para Latinoamérica y el Caribe del GMCVB.

Admite que todos los latinoamericanos aprovechan la visita para compras, pero enfatiza que los argentinos son los más "difíciles" de sustraer de los shoppings. "Es entendible por la diferencia de precios en productos de igual o más calidad, pero apuntamos a que hagan más turismo, a que aprovechen las otras alternativas que ofrece Miami en arte, decoración, gastronomía y festivales", apunta Martínez-Echeverría.

La preventa de American Airlines ya presenta un nivel de ocupación de alrededor del 60% de los vuelos; la empresa apuesta a dinamizar también la llegada de turistas a Córdoba y a la Argentina, por lo que hay interés en estas misiones "cruzadas" de promoción.

Desde GMCVB destacan que a los argentinos, además del número, los distingue su nivel de gasto que es alto si se incluye alojamiento, alquiler de autos y compras. La intención de que además de los shoppings exploren otras atracciones apuesta a la prolongación de la estadía, que se extienda entre cinco y siete días.

"Con esos días, además de los malls podrán disfrutar de otras experiencias en los diferentes barrios que tienen su propio estilo en la ciudad y en donde hay muchos emprendedores ofreciendo paquetes a medida", describe Martínez Echeverría.

El turismo dejó en 2018 en Miami US$18.000 millones; de ese monto los visitantes internacionales -que son un tercio del total- representan 54% del impacto económico. Brasil , Colombia y la Argentina suman 20% de los turistas internacionales. La ciudad cuenta con 57.000 habitaciones de hotel (no se incluyen apartamentos).

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