
Microsoft no descarta otro intento por Yahoo
1 minuto de lectura'
HOUSTON (De un enviado especial).- El objetivo es claro: sobrevivir es evolucionar. Tras la salida de Bill Gates después de 33 años al mando de la compañía y frente al acoso de nuevos colosos de la llamada segunda generación, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejó entrever ayer las líneas directrices que marcarán el futuro de la firma.
"Microsoft buscará crear experiencias que combinen la magia del software con el poder de los servicios de Internet a través de un mundo de dispositivos", afirmó en el cierre de la segunda jornada de Worldwide Partner Conference 2008.
Pero el futuro no fue el único argumento del CEO de Microsoft. Ballmer enfrentó también el presente de la empresa de software más grande del mundo. Afirmó que se siente "motivado por los grandes desafíos" que tienen sin Gates, no descartó un nuevo intento de absorber el motor de búsquedas de Yahoo para pelearle a Google el liderazgo en publicidad online y renovó la idea de que los "servicios más software" son lo que viene.
Sobre la salida de Gates, dijo: "Microsoft seguirá llevando innovación al mundo". Y dejó una puerta abierta para la intervención salvadora del tercer hombre más rico del mundo: "Es bueno tener a Bill part-time".





