Nace la empresa farmaceútica más grande del mundo
Pfizer anunció la adquisición del laboratorio Wyeth por US$ 68.000 millones; manejará negocios por US$ 75.000 millones; recortarán un 10% de su plantilla laboral por la crisis
1 minuto de lectura'
En medio de la crisis financiera internacional, y mientras anunció un mal balance y una reducción de personal, el laboratorio estadounidense Pfizer acordó la compra de su rival Wyeth, lo que dará lugar a la mayor compañía farmacéutica del mundo.
Pfizer, que dijo que los directorios de ambas empresas aprobaron la operación, pagará 50,19 dólares por acción de Wyeth. El oferente comentó que un consorcio de bancos respaldó la compra con créditos por 22.500 millones de dólares.
Pfizer pagará esa cifra por el especialista en biotecnología Wyeth a través de una combinación de efectivo y acciones
Al igual que otros gigantes de la industria farmacéutica, Pfizer está siendo afectada fuertemente por la producción de medicamentos más baratos de la competencia (genéricos).
Con la adquisición de Wyeth, Pfizer tendrá acceso a nuevos fármacos y segmentos de negocio. Además, la compañía espera reducir sus costos en 4.000 millones de dólares anuales, según estimaban hoy los medios estadounidenses.
Malos resultados. Por otro lado, Pfizer dijo hoy que anotó utilidades netas de 4 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre del año y ganancias ajustadas por 65 centavos de dólar por acción. Informó que sus ingresos cayeron un 4 por ciento, a 12.300 millones de dólares.
Los analistas esperaban utilidades de 60 centavos de dólar por acción e ingresos por 12.514 millones de dólares. La compañía comentó que intentará reducir su plantilla de empleados en aproximadamente un 10 por ciento y recortar el número de plantas a 41, desde las 46 actuales.
1La inflación en febrero en la ciudad se desaceleró al 2,6% y acumula un 32,4% interanual
- 2
El precio más alto en casi dos años: la soja vive una jornada muy volátil por la guerra en Medio Oriente
3Según el Citi, la Argentina podría volver a los mercados “si el Gobierno quisiera”
4Guerra en Medio Oriente: qué puede pasar en 9 sectores clave de la economía argentina si continúa la escalada




