Alianza: BBVA y Volkswagen renovaron su ‘joint venture’ por 5 años
2 minutos de lectura'

Este martes el BBVA y Volkswagen Financial Services AG anunciaron que renovaron por 5 años su alianza en Volkswagen Financial Services ARG, compañía controlada conjuntamente, con la que ofrecen préstamos prendarios a consumidores y a concesionarios.
Desde el inicio del ´joint venturé en 2016, Volkswagen Financial Services impulsó sus ventas, potenció sus operaciones y el financiamiento para la adquisición de 0 km. La compañía ha financiado 289.000 vehículos desde VW a concesionarios y 63.800 prendas a clientes para la adquisición de automóviles en concesionarios Volkswagen.
“Con Volkswagen Financial Services cubrimos todas las aristas del negocio, esta alianza nos permitió incursionar por primera vez en el mundo mayorista financiando a los concesionarios la adquisición de los autos de la fábrica y a la vez colaborar con los concesionarios para la financiación de las personas”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
El ´joint venturé implicó inversiones que se destinaron a operaciones de financiación para la compra de vehículos de las marcas del grupo alemán por parte de consumidores y concesionarios. La integración tecnológica permitió que los concesionarios de Volkswagen tengan en sus oficinas el sistema de evaluación de Volkswagen Financial Services provisto por BBVA, permitiendo calificar a los clientes sólo con DNI.
“En la Argentina, más de 8 de cada 10 consumidores, que llegaron a su nuevo Volkswagen por medio de un crédito prendario en 2021, fueron asistidos crediticiamente por nuestra compañía, lo que demuestra el liderazgo y preferencia por parte de nuestros clientes. Ahora, se presentan nuevos desafíos en una industria automotriz con cambios trascendentales en los mercados más desarrollados del mundo y que sin duda, llegarán al mercado argentino”, comentó Jörg Pape, Director Regional de VWFS en Sudamérica.
En 2016, BBVA alcanzó un acuerdo con Volkswagen para comprarle la mayoría del capital de su financiera. La participación de BBVA en Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. es del 51% del capital social, en tanto que Volkswagen posee el 49% de las acciones de la compañía financiera.









