Mundial '86: piden una suma sideral por la pelota con la que se consagró Diego Maradona

La pelota del mundial de 1986 es uno más de los productos que se publicaron en internet después de la muerte de Diego Maradona
La pelota del mundial de 1986 es uno más de los productos que se publicaron en internet después de la muerte de Diego Maradona
María Filgueira
(0)
26 de noviembre de 2020  • 11:47

"Inmaculada por su estado, gran recuerdo para el campeón, Selección Argentina, y al grande, que Dios lo tenga en la gloria, Diego Armando Maradona". Con esta descripción se publicó la pelota de fútbol original que se utilizó en la Copa Mundial de 1986, campeonato en donde el 10 fue considerado Dios. El vendedor la publicó anoche a $145.000, después de conocer las noticias de la muerte de Maradona , y todavía no hay interesados.

En cuestión de segundos los fanáticos coparon las páginas de internet para buscar el merchandising relacionado con el futbolista. En Mercado Libre se pueden encontrar desde calcomanías con la firma del 10 y camisetas de cada equipo en el que jugó (Boca Juniors, Argentinos Juniors, Newell's y el Napoli) hasta gorras, remeras con sus fotos y pósters.

Las consultas aumentaron en menos de 24 horas y la gran mayoría de los vendedores aseguró que las ventas van a crecer aún más en estos días.

Un vendedor publicó, hace un mes y medio, la camiseta del partido homenaje de 2001 firmada por Maradona a $60.000. Ayer, desde que se conocieron las noticias de su muerte, las consultas aumentaron y aseguró que no tardará en venderse.

Un coleccionista de camisetas tiene publicada la de Argentina de la Copa Artemio Franchi de 1993 a $18.000. "Todavía no la vendí, pero la camiseta está como nueva -dijo-. Hace mucho que vendo cosas de Maradona y siempre fueron un éxito".

La camiseta "retro" de Argentina Juniors es con la que debutó Maradona en este club y se vende a $1300 en internet
La camiseta "retro" de Argentina Juniors es con la que debutó Maradona en este club y se vende a $1300 en internet

También se recordará la camiseta roja manga larga con la franja blanca que usó Maradona en su debut en Argentinos Juniors en 1976. Un vendedor la ofrece hasta con un descuento del 15% y la vende a $1317. Tiene 24 unidades en stock y desde ayer vendió 10 camisetas en pocas horas.

"Entre ayer y hoy aumentaron un 20% las ventas relacionadas con productos del Diego", dijo y agregó que los artículos relacionados con el 10 "siempre vendieron bien".

Otro vendedor tiene hace tiempo publicadas remeras con el autógrafo de Maradona y no había logrado vender ninguna unidad. Ayer se vendieron tres y aseguró que en estos días sus ventas van a aumentar aún más.

En Mercado Libre se pueden encontrar calcomanías con el autógrafo del 10 a $490
En Mercado Libre se pueden encontrar calcomanías con el autógrafo del 10 a $490

Los usuarios preguntan desde la disponibilidad de talles y de la calidad de la ropa hasta si son ejemplares originales. Incluso están los que siempre tuvieron en la mira alguna que otra camiseta y critican al vendedor "oportunista" que aumentó el precio de un día para el otro.

En menos de un día, Maradona ya tiene remeras que le hacen un homenaje. Con sus fotos, banderas de la Argentina y frases como "1960 a infinito". La noticia de su muerte causó un gran impacto en todo el mundo y, en especial, en Argentina. Fanáticos del 10 de todas las generaciones y fanáticos del fútbol quieren tenerlo presente al menos con algo que los haga recordar sus tiempos dorados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.