Despegar ingresa al negocio de los servicios antifraude
La agencia de viajes lanzó en el mercado argentino la operación de Koin, una fintech que se especializa en la prevención de estafas en las compras online
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Sin descuidar su actividad principal, Despegar inició una diversificación de sus negocios. La agencia de viajes online concretó en pandemia una serie de compras de empresas de tecnología y ahora acaba de anunciar la llegada al mercado argentino de una de sus últimas adquisiciones. Se trata de la fintech brasileña Koin y que se especializa en servicios de antifraude para las operaciones de comercio electrónico.
Nacida en Brasil en 2013 y adquirida por el unicornio argentino en 2020, Koin es hoy un referente regional en la prevención de fraude en compras online, habiendo analizado más de 21 millones de transacciones, que representan US$10.300 millones en los últimos 12 meses, con su solución de antifraude.
‘’En todos los países de Latinoamérica el sector espera un crecimiento de dos dígitos en el volumen de transacciones, y la Argentina será el mercado de más destacado desarrollo, de un 18% acumulado hasta 2027, lo que representaría un volumen de operaciones de US$55.000 millones para ese año”, explica Nicolás Obejero, CEO de Koin, quien ocupa el puesto desde 2021 con el claro objetivo de expandir el negocio a nivel regional.
Koin cuenta con más de diez años de experiencia en la prevención del fraude transaccional en compras online y en la firma explican que el mayor desafío para este tipo de empresas pasa por evitar las estafas sin que las medidas de control terminen frenando las operaciones que buscan hacer compradores genuinos.
“Lo que buscamos es reducir el nivel de contracargos, que surgen cuando un cliente desconoce una operación que se hizo con su tarjeta, y a la vez aumentar el nivel de ventas a través de más conversiones. El desafío para las empresas de comercio online pasa por evitar dejar afuera a alguien que quiere hacer una compra. De acuerdo a nuestros relevamientos de fraude que hicimos entre 10.000 operaciones que fueron rechazadas, el 80% estaban mal denegadas”, explicó Obejero.
El número uno de Koin además destaca que la industria del fraude muestra una capacidad de adaptación mayor. “Todo el tiempo surgen nuevos tipos de fraudes, que son cada vez más organizados y profesionalizados. Además, se trata de acciones con un carácter cada vez más global. Cuando surge una modalidad nueva de estafa en México, a la hora empieza a replicarse en la Argentina”, señaló Obejero.
Koin completó una inversión de US$5 millones en su desembarco en la Argentina, en la compra de equipos, procesos y adaptación del producto, y ya está trabajando con varias marcas y cadenas que operan en el e-commerce, en una lista que incluye Frávega, Perfumerías Rouge, Simmons, Despegar, Rapsodia, Baby Cottons, Caro Coure, Tienda River, Boca Shop y Central Oeste.
Despegar se alzó con el control de la fintech brasileña en agosto de 2020, a cambio de US$4 millones y en la actualidad, la empresa cuenta con 400 empleados y una facturación de US$60 millones.
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