“Fichines 4.0″: cómo serán las nuevas salas de juegos para gamers
Torneos y Neverland se asociaron para lanzar la cadena G-Bunker, que debutará con un primer local en el Abasto; invertirán $100 millones
3 minutos de lectura'


De las transmisiones de fútbol al shopping. La empresa Torneos anunció un acuerdo con la cadena de parques de diversiones Neverland para lanzar una nueva propuesta de centro de entretenimiento. Se trata de G-Bunker, una cadena de locales para gamers que debutará con una primera sucursal en el Abasto Shopping.
La apertura está programada para el primer trimestre de 2022 y forma parte de un plan de inversiones de Torneos y Neverland que contempla al menos dos aperturas adicionales durante el primer semestre de 2022, con una inversión total de $100 millones.
El primer G-Bunker contará con una superficie de 1000 m2, en la que convivirán un área con PC gamers, livings para consolas Play Station, y un multiespacio donde se desarrollarán competencias de Just Dance, Meet and Greet y clases magistrales con personalidades de los esports e influencers, así como transmisiones de partidas de gaming o e-sports globales. La propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y espacios de venta de productos gamers. Acompañando las tendencias de EE.UU. y Europa, habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional y todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al mundo gamer.
“A punto de cumplir cuatro décadas en la industria, estamos encarando nuevos desafíos para acompañar la evolución del sector y posicionarnos como referentes en la industria del entretenimiento. Como parte de este proceso, decidimos desembarcar en el gaming y los e-sports, dos disciplinas que se han convertido en los formatos de entretenimiento de mayor aceptación en las nuevas generaciones y cuyo crecimiento se aceleró y consolidó durante la pandemia”, destacó Ignacio Galarza, CEO de Torneos.
“En Neverland contamos con 45 años de trayectoria desarrollando experiencias de entretenimiento familiar memorables y de alta calidad. Con el lanzamiento de G-Bunker continuamos fortaleciendo una de las premisas que forman parte del ADN de la compañía: acercar al público masivo de argentina atracciones de clase mundial”, aseguró Luciana Periales, CEO de Neverland.

Para Torneos representa su debut en este negocio. La firma había sido fundada por el empresario paraguayo Carlos Avila, que unos años después sumó como socio a Luis Nofal. Entre 1992 y 2009 Torneos y Competencias fue la dueña de los derechos de televisión del fútbol argentino asociado con el grupo Clarín en la firma Televisión Satelital Codificada (TSC), hasta que en 2009 el gobierno de Cristina Kirchner cerró un acuerdo con la AFA para hacerse con los derechos de televisación, a través del programa Fútbol para Todos. Un año antes se había concretado el ingreso de DirecTV Latin America como accionista controlante, con el 65% del paquete, mientras que el otro 35% quedó en manos del grupo Nofal.







