Coto inauguró un centro comercial en Nordelta tras invertir US$30 millones
El grupo que lidera Alfredo Coto concretó su mayor apertura del año; estuvo presente el ministro de Economía, Sergio Massa
4 minutos de lectura'

Con una inversión de US$30 millones, la cadena de supermercados Coto concretó la mayor apertura del año. El grupo que lidera Alfredo Coto inauguró formalmente su mega centro comercial en Nordelta, con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa.
El nuevo centro comercial -que abrirá al público mañana- se levanta en un predio de cinco hectáreas en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y cuenta con un salón de ventas de 14.000 m2, con estacionamiento propio para 700 autos y una propuesta comercial que incluye los departamentos de alimentos (almacén, carnicería, pescadería, rotisería, verdulería, panadería y elaborados) y no alimentos (perfumería, limpieza, bazar, deco, textil, electrodomésticos y ferretería), junto con una amplia bodega con destacadas etiquetas. Además, para quienes deseen hacer sus compras online, el nuevo centro comercial funcionará como un punto de distribución para Coto Digital.

El centro comercial se levanta sobre el Camino de los Remeros, donde hoy están ubicados los colegios de la zona, a cuatro minutos del centro de Nordelta y quince del centro de Tigre. La puesta en marcha del supermercado implica la creación de 600 puestos de trabajo y la incorporación de más de 1000 compañías proveedoras, de las cuales cerca de un 60% son pymes.
En Coto destacaron que el centro buscará abastecer no solo a los vecinos de Nordelta, sino también a todo el municipio de Tigre y que el complejo funcionará como un punto de distribución para la venta digital.
“El centro comercial está pensado como un paseo de compras para toda la familia con locales comerciales, el restaurante Zona Gourmet con un amplio menú, y Zona Juegos, con un atractivo sector de juegos infantiles, pelotero y barco pirata. Además, incluye pool, ping pong y Zona Cumple, para celebrar con los más chicos”, explicaron en la cadena.

Empresarios nacionales
La apertura oficial del centro contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó el rol de los empresarios nacionales. “Coto refleja al mercado de consumo y ayuda al mercado de consumo con el empleo. Coto invierte en la Argentina y ayuda al crecimiento y desarrollo de la Argentina. Y Coto, con tres frigoríficos distintos, exporta trabajo argentino para generar los mismos dólares o más -en este momento más- de los que muchas veces consume a la hora de abastecer su cadena. Esto de generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío que, como hoy se lo propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino para hacer de la Argentina un país mucho más robusto”, señaló.

El ministro además resaltó la trayectoria empresaria de Alfredo Coto y de su mujer, Gloria. “Alfredo y Gloria son la demostración de que en la Argentina un carnicero se puede transformar en empresario multinacional, y a todos aquellos que hacen derrotismo permanente y que hablan de los fracasos y de los problemas de la Argentina, creo que (hay que mirar) a Alfredo, y podría nombrar a tantos otros empresarios argentinos que triunfaron en la Argentina, y triunfan en el exterior”, destacó Massa.
En su presentación, Massa igualmente no ahorró algunas críticas para el sector empresario. “Quiero decirle gracias [a Alfredo Coto] porque la patria también se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata fuera”, sostuvo el ministro.
Sector en recuperación
La apertura en Nordelta representa no solo la mayor inversión de Coto para este año sino también uno de los proyectos más ambiciosos de toda la industria supermercadista. El sector atraviesa una importante recuperación en el último tiempo y, en promedio, las grandes cadenas ganaron más de diez puntos de participación en las ventas de alimentos y el resto de los productos de la canasta básica, hasta alcanzar un market share cercano al 40%.
A la hora explicar esta recuperación de las grandes cadenas, el propio Massa destacó el papel que jugaron los programas oficiales como la canasta de Precios Justos.



