Morixe adquirió una distribuidora de alimentos latinoamericanos en Europa
La empresa del grupo Sociedad Comercial del Plata se quedó con el 70% de Intertrópico Colombiana; con la operación busca facilitar su ingreso a nuevos mercados
3 minutos de lectura'

Morixe Hermanos, la empresa de alimentos del grupo Sociedad Comercial del Plata, salió nuevamente de compras en el mercado internacional. A través de su filial española, adquirió el 70% de Intertrópico Colombiana, una distribuidora de alimentos latinoamericanos en Europa.
La operación, informada por la compañía mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, se realizó por la suma de $4175 millones, sujeta a ajustes de caja y capital de trabajo a la fecha de cierre del acuerdo.
“Con la adquisición del paquete de control de Intertrópico Colombiana, Morixe ha concretado un nuevo paso estratégico en su plan de expansión en mercados internacionales, facilitando también su ingreso al mercado europeo y en Estados Unidos”, señalaron desde la firma.

Con sede en Madrid, Intertrópico Colombiana cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mercado ibérico y capacidad de distribución en los principales mercados de Europa con más de 1400 clientes. Además, tiene proyectos en Estados Unidos, donde -según estadísticas de la compañía- la población latinoamericana representa la quinta economía a nivel mundial. En el ejercicio 2024, alcanzó una facturación anual aproximada de $13.000 millones.
De la Argentina al mundo
Esta operación forma parte de un plan de internacionalización que Morixe Hermanos activó en 2023, con la compra del 100% del paquete accionario de Gibur por US$4,5 millones. Se trata de una histórica empresa de alimentos uruguaya, vigente desde 1982 y con más de 400 clientes activos en su cartera.
Y más recientemente, dio un nuevo paso: en marzo se quedó con el 60% de Biomac, con el objetivo de potenciar su proyección en el mercado local e internacional. Con más de 20 años en el mercado de frutas congeladas y productos con certificación orgánica, abastece a más de 1400 clientes en la Argentina.
“Nuestro objetivo es diversificar nuestros mercados más allá de la Argentina y Brasil, ampliando nuestra presencia en mercados desarrollados. Para lograrlo, estamos originando alimentos en toda Latinoamérica y, con esta operación, contamos con distribución y presencia en Europa y Estados Unidos”, destacó Román Malcenido, CEO de Morixe Hermanos.
Fundada en 1901, Morixe Hermanos salió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 1961, donde tiene alrededor de 18.000 accionistas registrados. Desde julio de 2023, forma parte del grupo Sociedad Comercial del Plata.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Inversiones. Por qué la longevidad y la baja de la inflación son dos de los grandes desafíos del mercado de capitales argentino
Menor consumo. Una multinacional frena la producción de galletitas por un mes
Alerta sanitaria. La Argentina suspendió las importaciones de chorizos y un jamón de España por una enfermedad exótica
- 1
Gabriel Blasi, de Telecom, fue destacado como CFO del año
- 2
Roberto Silva: “Un regulador no puede sacar todos los semáforos, pero sí los de las esquinas donde pasa poca gente”
3Transformación digital: ¿Por qué las empresas que automatizan procesos cobran antes y trabajan mejor?
4Mondelez frena la producción de galletitas y alfajores por un mes






