"Valores impensados". Cómo conocer dos ciudades europeas por $30.000

En las últimas semanas surgió una serie de ofertas muy atractivas de vuelos "open jaw", es decir, que llegan a una ciudad y salen de otra
En las últimas semanas surgió una serie de ofertas muy atractivas de vuelos "open jaw", es decir, que llegan a una ciudad y salen de otra Fuente: Reuters
(0)
24 de agosto de 2020  • 16:37

En la medida en que las fronteras comienzan a flexibilizar los ingresos, las aerolíneas del mundo buscan recomponer la demanda tentando a los pasajeros con ofertas más que atractivas.En las últimas semanas aparecieron distintas opciones para conocer dos ciudades de Europa, saliendo de Brasil, por alrededor de $30.000 finales. Es decir, con el 30% del impuesto PAIS incluido.

Este tipo de ofertas comenzaron a verse ya en la última edición del Hot Sale, realizado a fines de julio, y le inyectaron un impulso a las alicaídas ventas de pasajes internacionales de esta edición. Podía encontrarse vuelos con origen en San Pablo, destino a Berlín o Madrid y regreso a Buenos Aires desde Portugal por alrededor de $29.000. Según dijo entonces a LA NACION Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, en el primer día del Hot Sale se vendieron 300 reservas de esos vuelos.

Sin embargo, esas ofertas quedaron lejos de desaparecer junto con el Hot Sale. Según Matías Mute, cofundador del sitio Promos Aéreas, actualmente es posible encontrar más de 30 rutas de este tipo, con "valores impensados" para vuelos originados en suelo argentino, donde la tarifa se ubica en el doble o por encima. Además, en algunos casos se ofrece la posibilidad de comprar con cuotas sin interés.

Según Mute, de Promos Aéreas, es posible encontrar más de 30 rutas con "valores impensados" para vuelos originados en suelo argentino
Según Mute, de Promos Aéreas, es posible encontrar más de 30 rutas con "valores impensados" para vuelos originados en suelo argentino

La mayoría de estos vuelos salen desde San Pablo, aunque también hay otros desde Río de Janeiro, y llegan a una ciudad de Europa, pero el vuelo de regreso parte desde otra. Lo que significa que, en un mismo viaje, se pueden conocer dos o más ciudades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pasajero se debe hacer cargo del transporte entre esos dos puntos.

Según Mute, estos vuelos -que en el sector son denominados "open jaw" (mandíbula abierta, en inglés) por el dibujo que trazan las rutas sobre el mapa-son una muy buena oportunidad para quienes tengan millas para canjear y puedan llegar de ese modo hasta San Pablo o Río de Janeiro. En el caso de que no se cuente con esa alternativa, los vuelos de ida a estas dos ciudades cuestan alrededor de $8000 desde Buenos Aires y entre $2500 y $3000 desde Foz de Iguazú.

"Aunque se tenga que comprar el vuelo de ida hacia alguna de esas dos ciudades brasileñas, el precio final se sigue ubicando muy por debajo que los vuelos que salen desde la Argentina", precisa el creador de Promos Aéreas, sitio que analiza diariamente más de 1300 rutas para identificar los mejores precios.

Algunas de las rutas que se pusieron en venta en los últimos días son a Roma a partir de $37.894 desde San Pablo con regreso desde Barcelona a Buenos Aires; a Madrid a partir de $31.854 desde Río de Janeiro con vuelta desde Lisboa; a Venecia a partir de $37.298 desde San Pablo con regreso desde Roma y a Edimburgo desde San Pablo con regreso desde Lisboa a partir de $37.943.

Incluso con el pasaje adicional a Brasil, el precio final se ubica muy por debajo que los vuelos que salen desde la Argentina
Incluso con el pasaje adicional a Brasil, el precio final se ubica muy por debajo que los vuelos que salen desde la Argentina Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock

También se registraron ofertas a Milán desde San Pablo con regreso desde Lisboa a partir de $30.029; a Londres a partir de $34.120 desde Río de Janeiro, con vuelta desde Oporto y a Munich a partir de $30.833 desde San Pablo, con regreso desde Lisboa, entre muchas otras opciones, que cambian diariamente.

Si bien algunas de las rutas están disponibles para viajar a fin de este año, lo que puede generar todavía cierta incertidumbre, muchas de las ofertas se extienden hasta abril de 2021 y ofrecen la posibilidad de reprogramar, aunque con un costo adicional que en algunos casos puede ser superior al 50% del precio original. Por otro lado, las aerolíneas que operan los vuelos son las reconocidas British Airways e Iberia, ambas integrantes del grupo aéreo IAG.

Más allá de lo tentador de las ofertas y de la buena oportunidad que puede representar para quienes ya tengan decidido viajar a Europa próximamente, especialistas sugieren no perder de vista los riesgos que también implica comprar un pasaje en un escenario de tan alta incertidumbre.Un elemento clave a la hora de tomar la decisión es tener presentes las condiciones de flexibilidad que cada aerolínea ofrece, los requisitos de ingreso dispuestos por cada país y contemplar las alternativas posibles frente a una eventual cancelación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.