Nestlé inauguró nueva línea de montaje en Córdoba e invertirá $5000 millones hasta 2023

Con una inversión de $480 millones, Nestlé amplió su planta de Villa Nueva en Córdoba
Con una inversión de $480 millones, Nestlé amplió su planta de Villa Nueva en Córdoba
Gabriela Origlia
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12 de marzo de 2019  • 13:48

CORDOBA.- Con una inversión de $480 millones, Nestlé amplió su planta de Villa Nueva en Córdoba . Inauguró una línea de producción de leche líquida, un producto que no hacía hasta ahora en ese establecimiento. Los recursos fueron para una nueva nave de esterilización con tecnología de última generación y, además, una adecuación para envasado, la renovación de las calderas existentes, un sistema de frío para toda la planta y un moderno depósito automatizado.

Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló a LA NACION que la compañía prevé invertir otros $5000 millones hasta 2023 para "modernizar, ampliar, robotizar líneas de producción y ser más competitivos" en el mercado local y para exportar (por caso, la planta cordobesa vende el 80% de su producción a 18 países).

Además, Aubry adelantó que están trabajando en el desarrollo de dos tipos de leche: una orgánica (ya está en fase de prueba con los tamberos y la certificación lleva unos dos años) y la denominada A2, que implica una selección genética de vacas para producir una leche con una proteína que permite una mejor digestión "natural".

La nueva línea en Córdoba permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT ( ultra high temperature), un tratamiento térmico para leche esterilizada. La inauguración permitirá a la empresa expandirse con "versiones líquidas" de propuestas de valor agregado con marcas como Nesquik, Nido y NAN.

Sobre Villa Nueva, el ejecutivo dijo que hay una tendencia mundial hacia los productos líquidos y explicó: "Ya no es más un segmento reservado a bebidas gaseosas, sino que ingresó fuerte la leche. Hay en la Argentina un crecimiento importante en esa línea y tenemos la posibilidad de apostar a través de nuestras marcas". Las instalaciones permiten incluir una segunda línea con la misma capacidad de la inaugurada hoy. La decisión se tomará en un año y medio aproximadamente.

La inversión -es parte del programa de $5200 millones ejecutado en los últimos cuatro años en la Argentina- convierte a esta planta en la tercera de la empresa en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

Además, Aubry indicó que, después de 15 años, la compañía dejó de importar leche condensada desde Chile y la comenzó a fabricar nuevamente en la planta de Firmart para lo que invirtieron US$1 millón. "Hay 47 millones de habitantes, hay consumidores interesados en productos de valor agregado; confiamos en el mercado argentino", añadió.

El próximo año, las seis fábricas de la marca y sus oficinas centrales en la Argentina contarán con todo su sistema de energía proveniente fuentes renovables, "en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras".

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