
New Man, a un paso de cambiar de manos
Interesados: Cholet, la firma que tiene la licencia, está en negociaciones con un fondo de inversiones; fuentes del mercado mencionan a AVP.
1 minuto de lectura'
La marca de ropa masculina New Man estaría próxima a ser vendida. Al parecer, un fondo de inversión -fuentes del sector de indumentaria mencionan a AVP- estaría en conversaciones para adquirir su licencia.
Desde hace más de 10 años, la firma Cholet SA tiene el derecho para la fabricación y comercialización de la marca New Man en la Argentina, Uruguay y Paraguay. La compañía madre es la firma francesa Jacques Jaunet.
Por otra parte, Mónica SA es la dueña de la franquicia de los locales para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con presencia en todos los shoppings porteños. Asimismo, las sucursales del interior -Córdoba, Mendoza y Rosario- están en manos de otros franquiciados.
"La negociación es compleja porque el posible comprador quiere todo, la fabricación y los locales, y no es fácil llegar a un acuerdo. Además, hay que conseguir la autorización de Francia", confirmó una fuente cercana a las partes en cuestión.
New Man cuenta en el país con alrededor de 20 locales y factura cerca de 20 millones de pesos. Tiene una buena llegada a los consumidores locales, especialmente al cotizado segmento ABC1, con sus líneas formal e informal de ropa masculina Horacio Sterman es el director de Cholet SA, y también accionista de Elbien SA, titular de la licencia de Christian Dior (hombres) en la Argentina. La fuente consultada por La Nación prefirió "no hacer comentarios" a la pregunta de si el derecho de explotación de esta última marca también entraría en las conversaciones iniciadas.
¿Exxel no, AVP sí?
En el Exxel Group negaron cualquier interés en la marca. En AVP, un fondo respaldado por el empresario Santiago Soldati y que ya cuenta con las marcas Vitamina y John Cook, la respuesta fue un silencio absoluto.
Sin embargo, de confirmarse el interés de esta firma, sería un giro en su estrategia de negocios, ya que en un principio habían descartado la compra de licencias del exterior.
La marca New Man llegó a la Argentina a mediados de la década del setenta de la mano de la firma textil Vesubio -adquirida hace dos meses por el Exxel Group-, que también controla la licencia de Lacoste. En 1987, New Man fue comprada por la firma Cholet SA.






