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New Man tiene un nuevo socio inversor

La firma Global Brands SA compró la licencia y la franquicia maestra de la marca para la región.
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29 de marzo de 2000  

En lo que parece ser un signo de cierta recuperación del sector indumentario, un grupo inversor apuesta nuevamente por una marca de ropa.

En este caso, la licencia de New Man para el Mercosur para las líneas hombres, "junior" -chicos de más de 8 años- y accesorios tiene un nuevo licenciatario.

La firma Global Brands SA se sumó como inversor tras comprar los derechos de explotación de la franquicia y licencia maestra de la marca para toda la región.

Esta firma está compuesta en un 50 por ciento por un grupo local. El resto se reparte en mitades iguales entre el franquiciado de los locales de New Man para la Capital Federal, Gran Buenos Aires (grupo Mónica SA) y las familias Sterman y Heller, anteriores licenciatarios de la marca, que se quedan en el negocio. Estas últimas también manejan en el país la marca Christian Dior, cuya licencia fue renovada hasta el 2006.

Para cerrar este acuerdo se armó un nuevo contrato de explotación por 10 años.

Toda esta operación financiera fue ejecutada por Interdis Consultores y el estudio de abogados Esteverena y Asociados.

Los planes de los nuevos inversores son multiplicar por tres la estructura actual de la compañía.

Asimismo, se comenzará con un fuerte plan de expansión en Brasil -donde no está presente- y se lanzará la línea de mujeres. Más adelante se haría lo propio con la ropa para chicos de hasta 8 años, bautizada como "Miniman", pero que no fue parte de este contrato de licencia.

El accionista Grupo Mónica SA se ocupará de la expansión en las sucursales y de la coordinación del abastecimiento de la ropa.

Se abrirán 10 locales en el corto plazo, bajo el formato de franquicia, comenzando con Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo y San Pablo.

Habrá también una fuerte inversión publicitaria en la imagen de la marca, que contará con la participación directa del grupo propietario en el nivel mundial, Jacques Jaunet.

El ejecutivo local que llevará las riendas de la firma en esta nueva etapa, con el cargo de gerente general, será Oscar Iriarte, con experiencia en el sector.

New Man, en la Argentina, cuenta con 22 locales, con presencia en la mayoría de los centros comerciales del país.

Hasta ahora, su desarrollo de prendas se centraliza en los hombres, con línea formal e informal y adolescentes.

Su público pertenece a un perfil socioeconómico medio y medio alto.

Distintos empresarios del sector consultados coincidieron en la permanencia de la marca para un público masculino preferentemente de entre 20 y 40 años.

Pero otros directivos pusieron de relieve como un aspecto por mejorar su "propuesta muy básica, con poca variedad de productos".

En tanto, las ventas del sector indumentario durante febrero mostraron una baja cercana al 15 por ciento al compararse con el mismo mes del año anterior, según empresarios consultados.

Sin embargo, la oferta por liquidaciones, con la consecuente baja de precios, habría empujado a una leve recuperación en la segunda quincena de este mes, con aún mejores perspectivas para abril.

Durante 1999, la venta de ropa sufrió una baja de entre el 30 y el 40 por ciento, con la desaparición de varias marcas o la presentación de convocatoria de acreedores de otras.

"Al haber menos empresas, la facturación aumenta para las que quedaron en pie", concluyó un empresario.

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