"No nos aislemos". El pedido del grupo de WhatsApp Nuestra Voz por el Mercosur

"Mantegamos el diálogo con nuestros socios del Mercosur", dice el texto que compartieron varios empresarios en Twitter
"Mantegamos el diálogo con nuestros socios del Mercosur", dice el texto que compartieron varios empresarios en Twitter Fuente: Archivo
(0)
26 de abril de 2020  • 20:36

Bajo el hashtag #nonosaislemos, varios empresarios -entre los que figura el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya- twittearon ayer un mensaje en contra de la decisión del Gobierno de retirar al país de las negociaciones externas del Mercosur y de la postura que se tomó frente a los tenedores de bonos de deuda argentina.

"No nos aislemos. Mantengamos el diálogo con nuestros socios del Mercosur, con los tenedores de deuda y con el mundo al que pertenecemos. Argentina necesita crecer, exportar y generar empleo para bajar la pobreza. Tenemos una propuesta. #integradoscrecemos #nonosaislemos", dice el mensaje que, con el impulso del grupo de WhatsApp Nuestra Voz, publicaron en la red social Migoya, la directora del Centro de Entreprenurship IAE Business School, Silvia Torres Carbonel; el ex presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) Aníbal Carmona, y el empresario Gonzalo Tanoira, entre otros.

La iniciativa nació como respuesta a la posición del Gobierno frente a futuros acuerdos con otros países fuera del Mercosur.

"Surgió de ahí, aunque no hubo mucho debate. La frase fue ´no nos quedemos callados´, pero el espíritu es el de siempre: de colaboración", dijo uno de los integrantes del grupo que hoy tiene 220 miembros.

En este sentido, aclaró que en el grupo hay mucho movimiento para juntar dinero para comprar respiradores y que también hubo iniciativas muy fuertes respecto de la necesidad del uso del tapabocas y documentos de trabajo como el que incluye una serie de propuestas en materia de salud, economía, impuestos y funcionamiento de la administración pública, con la mira puesta en el día después de la cuarentena.

También habría salido de un grupo subsidiario de Nuestra Voz la idea del tablero de control para administrar las camas de los hospitales, donado al Gobierno por las empresas Globant y Salesforce.

Además, se avanzó en un protocolo para los geriátricos antes de los casos locales de contagios dentro de estos establecimientos, ya que se conocía que estos lugares causaron el 40% de las muertes por coronavirus en Europa.

El sistema dentro del grupo es que cualquier miembro puede proponer una moción, pero necesita que unos 15 lo respalden. "La interacción es muy limitada. No lo usamos para charlar y debatir sino que, cuando se resuelve algo, se publica", explicó uno de sus integrantes.

En tanto, otro participante dijo que se armó un subgrupo por el tema del Mercosur, "pero no tuvo mucha fuerza".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.