Nuevo suplemento Campo en LA NACION
Se renovará desde pasado mañana
1 minuto de lectura'
El campo cambia, y LA NACION, como lo ha hecho desde hace más de 130 años, lo acompaña. Desde pasado mañana, el suplemento Campo exhibirá una renovación de sus contenidos y de sus formas con el propósito de reflejar el creciente impulso que ha adquirido el agro en la vida nacional.
Nuevas secciones, más servicios al productor, y un diseño más ágil y moderno distinguirán al suplemento, referente del sector desde hace décadas. Cartas de lectores, debates, consultorio técnico, información del ámbito internacional serán algunos espacios diferentes que comenzarán a publicarse a partir de pasado mañana.
El propósito es que los lectores renueven su acercamiento con LA NACION, que se extiende a la información cotidiana sobre los mercados de hacienda y de granos, que se publica de martes a sábados, y a la página con información agropecuaria de los días jueves. Y, en otros formatos, en LA NACION On Line y el micro "LA NACION y el Campo" que se emite por Canal 7, de lunes a viernes, en el programa "Desayuno".
Claro que, como todo en la vida, hay tradiciones que se mantienen. Por eso, en el suplemento Campo continuarán secciones como De buena fuente, los mercados de hacienda y de granos y el Rincón Gaucho.
Otro cambio previsto en el suplemento Campo de LA NACION será la publicación de un consultorio técnico en el que diversos especialistas responderán las preguntas que los lectores deseen realizarles. Entre las nuevas secciones, se destaca "El debate del mes", donde especialistas y destacados referentes expresarán sus diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad agropecuaria. Tanto para el consultorio como para el correo de lectores, los interesados deben dirigir sus cartas a Bouchard 557, Código Postal 1106 ABG. Si es por fax, al 4319-1990. E-mail: agro@lanacion.com.ar.
Cambio de escenario
La renovación del suplemento Campo se produce al mismo tiempo que el agro vive un momento de excepción por una serie de factores: la devaluación, la pesificación de las deudas, la mejora de los precios internacionales de los granos y la competitividad que alcanzó en los años noventa. Por esa razón es cada vez más decisivo en la vida económica y social del país.
En gran parte de las ciudades del interior que viven de las actividades agropecuarias esa mejora se reflejó en una recuperación de la actividad económica y un incremento de la ocupación.Vale recordar que alrededor del 58 por ciento de las exportaciones provienen de los productos que se elaboran en el campo y sus industrias.
Además, aunque las estadísticas oficiales no lo suelen reflejar en su exacta magnitud, el campo ocupa a buena parte de la población económicamente activa, que no sólo se desempeña en la producción granaria y pecuaria sino también en el comercio, el transporte y los servicios profesionales.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Paro de la CGT: bancos prometen atención presencial, pero La Bancaria confirmó adhesión
3SUAF: estos son los montos de las Asignaciones Familiares en marzo 2026
4Dólares del colchón: el Gobierno le abre la puerta a las sociedades de Bolsa y a plataformas cripto



