
Open Sports se reordena
Cambios: de los 10 socios fundadores de la casa de deportes quedarán ocho, y buscan otro para desarrollar la marca Kappa.
1 minuto de lectura'
Open Sports, una de las tres cadenas de venta de prendas deportivas más importantes del país, atraviesa por un período de reorganización.
El proyecto comenzó como una asociación entre 10 comerciantes del rubro -Kariló Deportes, Rubén Deportes, Deportes Oeste, Tonio Deportes, Braier Deportes, San Juan Deportes, JC Deportes, entre otros- y ahora está próximo a concentrarse en ocho de los iniciadores de la cadena que hoy cuenta con 105 locales.
Este nuevo proceso está signado por una redefinición de objetivos en varios de sus frentes.
La firma cuenta además con las licencias en la Argentina de las marcas Kappa, Dufour, Etonic y Saucony.
La primera de ellas viste a varios equipos del fútbol europeo como Juventus, Mónaco, la selección de Italia y está ingresando fuerte en Brasil con Vasco da Gama y Gremio.
Open Sports, tiene su licencia por cuatro años y quiere incorporar un socio para su explotación en el país, consciente de que su potencial de crecimiento es importante.
"Incorporaríamos a un inversor para apoyar las ventas de la marca en el sector mayorista, destinadas a otras cadenas competidoras", le dijo a La Nación Pablo Braier, director ejecutivo de Open Sports.
La otra etapa culminada es que todos los locales de la firma -salvo el adquirido a Canning 210, en esa misma dirección- ya tienen la marquesina unificada con el nombre común de Open Sports.
Mal año
Para el sector fue el peor año en cuanto a ventas, de los últimos tiempos.
Su caída en facturación, comparando la actividad de un mismo local contra el año anterior, fue de entre el 10 y el 15 por ciento.
El promedio de decrecimiento del mercado osciló entre un 20 y un 30 por ciento.
El año último, en cuanto a ventas de Open Sports, cerró en alrededor de US$ 100 millones, con 15 locales nuevos, uno de ellos en un centro comercial de Montevideo.
Para este año, los socios de Open Sports estiman abrir otras 14 sucursales. Sin embargo, las expectativas de ventas, por ahora, no son del todo positivas.
Sus competidores más cercanos son Dexter, de la familia Brahim y Show Sport, propiedad del grupo Gatic. Detrás de éstos se ubica Muni Deportes, con más presencia en centros comerciales.
Por otra parte, existen una cantidad de casas con mucho arraigo en el interior.
TyC lanza su cadena deportiva
La compañía Torneos y Competencias está cerca de lanzar su cadena de ropa deportiva, focalizada en fútbol.
La misma llevaría el nombre de Código Fútbol. Se especializará en la venta de camisetas, pantalones y medias de los distintos equipos de todo el mundo.
Además, cada local -que en principio no serían más de cuatro, en Capital Federal- tendría un espacio para comprar videos o ver las imágenes de la pasión de los argentinos. Su proyecto a futuro sería llegar a los 40 locales en todo el país.
Consultados Marcela Jurado y Federico Smit, ejecutivos de Torneos y Competencias a cargo del proyecto, no respondieron a las llamadas de La Nación . Otra fuente de la misma empresa, aclaró que Código Fútbol es una idea particular de Carlos Avila, su presidente, y que por ahora, se encuentra a la espera. Varios proveedores del rubro deportivo consultados, sin embargo, afirmaron que ya recibieron los contratos para comenzar a acordar las condiciones del envío de mercadería.




