Los medios de pago electrónicos se convirtieron en las estrellas de la pandemia, sumando promociones y diferentes opciones en medio del aislamiento.
La pandemia de COVID-19 impactó desde distintos frentes y nos obligó a replantear muchas de nuestras prácticas cotidianas, ya sea por seguridad sanitaria o por comodidad en medio del distanciamiento social.
Muchos de estos cambios llegaron para quedarse, como la disminución del uso de efectivo, la proliferación del e-commerce y la migración de los usuarios hacia los canales financieros digitales. Esta evolución de los consumidores demandó un compromiso mayor por parte de las compañías, que también tuvieron que adaptarse al nuevo ecosistema electrónico. Así, la inclusión digital se convirtió en una prioridad que alcanzó a más de 40 millones de individuos en América Latina, muchos de los cuales realizaron su primera compra online durante la cuarentena.
Una encuesta llevada a cabo por Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) -en 13 países de la región- dejó bien en claro este “auge” de la bancarización, donde el 59% de los consultados aseguró que el uso del online banking y otras herramientas digitales ya son un hábito adquirido que permanecerá después de la pandemia.
Otras constantes que indudablemente seguirán vigentes en este contexto y más allá -un poco por las restricciones impuestas y otro tanto por conveniencia- son las opciones de delivery y el “take away” (para llevar), que continúan alentando el consumo, pero también el distanciamiento y los cuidados personales.
Pagar con seguridad y sin contacto
Cuando el dinero en efectivo se transformó en un posible medio de contagio, las transacciones comerciales electrónicas mutaron en la forma más segura para adquirir diferentes productos. Estas opciones de pago se convirtieron en prioridad para entidades como Banco Galicia, sumando soluciones a las nuevas realidades del consumidor.
Como resultado, el uso de efectivo disminuyó ampliamente a causa del e-commerce (47%, en el caso de los encuestados de nuestro país) y la disponibilidad de alternativas como la utilización de tarjetas y los pagos sin contacto.
Este aumento en el uso de las tarjetas de crédito durante la pandemia (27%) también se vio impulsado por las diferentes promociones que alcanzaron a los clientes. Campañas que siguen generando interés no solo en los beneficios, sino en la propia tecnología contactless (sin contacto), la cual los consumidores se preocuparon por conocer y que resulta segura en época de pandemia.
Para unir ambas ventajas, Galicia y Mastercard añaden un nuevo beneficio para sus usuarios: un 30% de descuento en marcas gastronómicas como Dandy, Havanna, Rapanui y otras tantas que se sumaran a futuro. La oferta -válida hasta el 17 de junio- aplica a la tarjeta Galicia Mastercard asociada como “favorita” dentro de la App Galicia (el único requerimiento es que el celular admita el sistema operativo Android y tecnología NFC).
El proceso es muy simple: descargá la App Galicia, ingresá a “Pagar sin contacto”, asociá tu tarjeta Galicia Mastercard como “favorita” y ¡listo!, ya podés disfrutar de estos descuentos, todos los días y sin necesidad de llevar la billetera. Solo tenés que acercar tu celular a la terminal contactless para abonar. Seguro y sin contacto.
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