Créditos UVA Procrear: el paso a paso para inscribirse en el nuevo llamdo
1 minuto de lectura'

El Gobierno anunció ayer que se hará cargo del aumento en las cuotas de los créditos de los créditos UVA Procrear como parte de las medidas económicas sociales anunciadas hace dos semanas para contener el impacto de la inflación.
¿Quiénes resultan beneficiarios de estos créditos? ¿Cómo se realiza el llamado para participar?
- Tal como se había adelantado se darán 10.000 nuevos créditos de primera vivienda en el marco del programa y el llamado será a través de los bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad. Se estima que la inscripción abra el 15 de junio.
- Se trata de créditos hipotecarios a 30 años con una tasa de UVA + 7,5% destinados a familias de clase media para viviendas de hasta 140.000 UVAS.
- El Estado Nacional subsidiará un 20%, el beneficiario deberá aportar el 10% y el 70% restante corresponde al crédito hipotecario bancario. A mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado siendo el valor máximo 18.000 UVAS ($650.000).
El UVA es el mejor sistema para que la gente acceda a la vivienda
"El UVA es el mejor sistema para que la gente acceda a la vivienda. Obviamente atraviesa una crisis, pero las medidas que tomamos lo van a fortalecer. Este sistema le dio una vivienda a gente que no hubiera podido acceder de otra forma. En Chile y México también se implementó y estos países también tienen un pasado inflacionario. Ante estas circunstancias necesitamos el seguro y que el Estado dé repuesta sobre todo a los sectores más vulnerables", afirmó Frigerio e insistió en que el problema no es la UVA sino la tasa.
Por caso, el interés de UVA + 7,5% para los Procear es posible porque los bancos usarán dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez.
1Mensaje: Kicillof le metió presión al Gobierno por las retenciones y expresó que el libre mercado “pasó de moda en el mundo”
2La explicación de Mercado Libre a supuestos reportes de “precios dinámicos” en su plataforma
- 3
Uno por uno: los empresarios argentinos que participarán de la “Argentina Week” en Nueva York
4Mercados: las acciones argentinas saltaron hasta 7% y el dólar retrocedió tras señales de distensión en Medio Oriente




