
Pepsico se quedó con Toddy y Zucoa
Pagó US$ 8,1 millones por las dos marcas de polvo chocolatado y una planta en La Rioja
1 minuto de lectura'
Pepsi ingresó en el negocio de los polvos chocolatados. La empresa Pepsico concretó la compra de las marcas Toddy, Zucoa y Okey, que estaban en manos de Molinos Río de la Plata.
La operación se cerró en US$ 8,1 millones e incluyó el traspaso de la planta donde se elaboran las tres marcas, ubicada en la provincia de La Rioja.
Con esta compra, Pepsico -que ya incursiona en el negocio de los alimentos mediante su división de snacks- comenzará a competir contra Nestlé (que es la líder de la categoría con su marca Nesquick) y Arcor (Chocolino).
Pepsico ya participa en el rubro de los polvos chocolatados en el mercado brasileño, aunque en la empresa admitieron que la compra en la Argentina respondió básicamente a la oportunidad que significó la venta de las marcas de Molinos.
La empresa de la familia Perez Companc se había alzado con Toddy y Zucoa el año pasado, cuando había adquirido la compañía Química Estrella, aunque nunca estuvo dentro de su estrategia comercial incursionar en este particular rubro alimentario.
1- 2
La falta de infraestructura eléctrica desata el primer conflicto entre los proyectos de cobre en San Juan
3El número uno del negocio global de agro de Bayer fue contundente sobre la Argentina y el posible regreso a un negocio
4Pese a que un decreto prohíbe heredar un cargo, la ARCA designó 22 agentes por razones de parentesco



