Pinedo. "El apoyo a Macri es impresionante en medio de una crisis económica de esta magnitud"

Pinedo consideró que lo resultados de las PASO se pueden revertir
Pinedo consideró que lo resultados de las PASO se pueden revertir
Ignacio Federico
(0)
18 de octubre de 2019  • 16:53

Cuando falta poco más de una semana para que los argentinos definan en las urnas quién será el presidente los próximos cuatro años, el senador Federico Pinedo se ilusiona con revertir la tendencia de las PASO, pero de algún modo admite que no pueden demandarle mucho más al electorado. "Creo que la gente sí valora las cosas que hicimos. El apoyo al presidente Mauricio Macri es impresionante en medio de una crisis económica de la magnitud de la que tiene la Argentina", sostuvo.

Entrevistado por el periodista de LA NACION Ignacio Federico en el marco del Coloquio IDEA, Pinedo dijo que Cambiemos tiene "la frustración de no haber podido estabilizar la economía", aunque aseguró que se construyeron "los pilares para que eso suceda".

Según su punto de vista, la crisis se generó "cuando se cortó de un día para otro el crédito el año pasado, cuando la Argentina tenía un programa de transición al equilibrio de las cuentas del Estado a 4, 5 años". "Eso generó 100% de devaluación, 50% de inflación: el desastre en el que ingresamos", añadió.

El senador Federico Pinedo, entrevistado en el Coloquio IDEA 2019

12:15
Video

El Senador resaltó la importancia de preservar la autonomía del Banco Central, al que le atribuyó la función de "evitar que los gobiernos le roben parte del salario a la gente". "Es curioso esto: (Guido) Sandleris tiene el compromiso de cuidar el valor del la moneda de los argentinos cuando tenemos una inflación del 50%. Está operando en una sistema de emergencia total, que se va a tranquilizar recién cuando los argentinos tengamos un presidente elegido". "Pobre Sandleris, está haciendo lo que puede sin poder generar él esa confianza", remató.

Pinedo avaló la idea de buscar una acuerdo político con la oposición para sortear la situación actual. "Si los argentinos no gastamos más de lo que tenemos y tratamos de vender más de lo que compramos, con esos dos acuerdos sencillos, la economía se va a estabilizar y la economía va a crecer sustancialmente", auguró. También se mostró partidario de negociar con los tenedores de bonos argentinos para extender los plazos de pago de la deuda.

Respecto de la transición, estimó que será distinta a la de 2015, momento en que reinaba la "desconfianza". "No sé si va a haber transición en el sentido de cambio, pero en cualquier hipótesis va a ser totalmente ordenada. El que gane la elección va a decir 'así quiero que sea la ceremonia', y así será", apuntó.

Pinedo también resaltó que, gane quien gane el 27 de octubre, las dos cámaras del Congreso quedarán equilibradas políticamente, lo que "es una buena noticia para la Argentina". "Desde el 'Que se vayan todos' la Argentina está a los tumbos porque no tiene un sistema político estable", consideró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.