Por qué Isela Costantini había aceptado ser presidenta de Aerolíneas Argentinas

Por qué Isela Costantini había aceptado ser presidenta de Aerolíneas Argentinas
Por qué Isela Costantini había aceptado ser presidenta de Aerolíneas Argentinas Fuente: LA NACION
En el encuentro Mujeres Líderes, la ejecutiva analizó el desafío de combinar lo público y lo privado, en qué momento aceptó la propuesta y qué desafíos encontró en la compañía
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21 de diciembre de 2016  • 16:09

"Creo que así retribuyo al país". Así sintetizó Isela Costantini los motivos que la llevaron a aceptar la propuesta para convertirse en la CEO de Aerolíneas Argentinas , luego de una extensa carrera en el sector privado, que la llevó a ser la número uno de General Motors en Argentina

"Siempre critiqué a los que siempre critican y no entran en acción. Yo quiero vivir en este país, quiero que mis hijos vivan en este país. Critico la pobreza, la falta de educación, la inseguridad y pensé ¿qué puedo hacer yo para arreglar eso?", relató la ahora ex titular de la empresa aérea estatal en octubre de este año, en el encuentro Mujeres Líderes organizado por LA NACION.

Según Costantini, el escenario actual de la Argentina requería "hacer la integración a la economía global e integrar lo público y lo privado" y que, en ese recorrido, el desafío de liderar Aerolíneas Argentinas era "algo pequeño pero tenía la posibilidad de impactar en algo mejor".

En el encuentro, realizado a fines de octubre, Costantini ya comentaba los desafíos que había enfrentado a lo largo de sus primeros meses de gestión: "Vengo de una empresa americana donde todo es blanco y negro, con muchas reglas y no existe la media ética. Son estos los valores y estos objeivos. Llegar a una empresa que fue durante tantos años manejada por la política y no por una gestion profesional es muy dificil porque la sociedad y lo que está alrededor se acostumbra a que esto es otro ministerio o que se mueve con la política. Entonces están los beneficios, las ventajas. Está por un lado la operación y por otro el control, y creo que ese fue el mayor desafío, tratar de profesionalizar una empresa que durante muchos años creó una cultura distinta".

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