
Prevé el Gobierno más inversiones europeas
Lo afirmó la ministra de Economía, Felisa Miceli, que hoy recibió al canciller belga, Karel De Gucht; el funcionario europeo se mostró optimista respecto de la negociación entre el Mercosur y la UE
1 minuto de lectura'
El gobierno nacional prevé un aumento de las inversiones europeas en la Argentina, una vez que se cierre el acuerdo con los países acreedores reunidos en el Club de París.
"No tengo dudas que la reestructuración de la deuda con el Club de París permitirá, entre otros temas, lograr una importante mejora de las inversiones europeas en la Argentina", consideró la ministra de Economía, Felisa Miceli, según informó una fuente del Palacio de Hacienda.
Miceli se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Karel De Gucht. "Fue una reunión cordial, en el que se abordaron tres temas de interés: las perspectivas económicas de la Argentina, la reestructuración de la deuda con el Club de París y la posibilidad de acercar posiciones para limitar los subsidios agrícolas que se aplican en Europa", indicó la fuente, según consignó la agencia DyN.
Hace dos meses, fuentes diplomáticas europeas habían advertido que las empresas de sus países no pueden concretar ciertas inversiones, exportaciones o importaciones con la Argentina porque no consiguen que se les aseguren estos negocios por efecto del impago del pasivo.
Según el informante, el canciller belga quiso conocer, por boca de la propia ministra, de las perspectivas económicas de la Argentina. Miceli hizi hincapié en algunos de los ya conocidos pilares de la política económica oficial: superávit fiscal, sostenido por el aumento en la recaudación, y acumulación de reservas (que, como contrapartida, mantiene elevado el tipo de cambio).
De Gucht recibió un mensaje similar al texto de la carta enviada el viernes al titular del Club de París, Xavier Musca. También se mostró optimista respecto de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, en pos de un acuerdo de libre comercio: "Todavía hay una puerta abierta para encaminar las diferencias existentes", dijo, según la fuente oficial.
La delegación belga se completó con la presencia del embajador de Bélgica en la Argentina, Koenraad Rouvroy; y el cónsul, Roberto Havet. En representación del Gobierno estuvieron presentes, además de Miceli, la subsecretaria de Financiamiento, Alejandra Scharf, y el asesor Carlos Cleri.




