Procrear Ahorro Joven extiende el plazo de escrituración hasta fines de mayo por el coronavirus

El Gobierno amplió hasta el 29 de mayo el plazo de escrituración debido a la emergencia sanitaria por coronavirus
El Gobierno amplió hasta el 29 de mayo el plazo de escrituración debido a la emergencia sanitaria por coronavirus Crédito: Ministerio del Interior
(0)
14 de abril de 2020  • 13:24

El programa de acceso a la primera vivienda Procrear Ahorro Joven extendió el plazo de escrituración para fines de mayo. El Gobierno tomó esta decisión ante las dificultades que genera la cuarentena obligatoria para contener la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de María Eugenia Bielsa, informó que "en el marco de la pandemia del COVID-19, la línea Ahorro Joven del Procrear extendió hasta el próximo 29 de mayo el plazo de escrituración para las y los seleccionados del programa".

Procrear Ahorro Joven es un programa de acceso a la primera vivienda para personas de 18 a 35, que posean un trabajo formal o trabajo no registrado. Gracias a este plan oficial, los adjudicatarios pueden comprar una vivienda por medio de un crédito hipotecario, sin contar con ahorros previos.

Según el comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, el programa incluye "un subsidio no reembolsable, y la posibilidad de ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA entre el 5% y el 30% del valor de la vivienda a adquirir. En este llamado particular, se amplía el tiempo de escrituración, atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el país".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.