Protagonistas

Más comunicados. Proyección.
Más comunicados. Proyección.
(0)
26 de marzo de 2000  

Más comunicados. CTI Móvil designó a Carlos Espinal Guifarro como presidente de la compañía. Además de asumir la responsabilidad del negocio de telefonía celular en el interior del país, el ejecutivo liderará la próxima introducción del servicio de PCS (servicios de comunicaciones personales) en Buenos Aires y las operaciones de larga distancia.

Anteriormente el nuevo directivo se desempañaba como presidente de Codetel, la subsidiaria de GTE en la República Dominicana. Y previamente fue miembro del directorio y director del desarrollo corporativo de AXA, un grupo industrial mexicano. El empresario, nacido en Honduras, es ingeniero electrónico y realizó un posgrado en ingeniería de telecomunicaciones en Japón.

Espinal Guifarro sucederá a Eduardo Menascé, quien fue designado presidente de Interprise Solutions, una de las compañías resultantes de la fusión que se está llevando adelante entre GTE y Bell Atlantic.

Proyección. Con el objetivo de expandirse y consolidarse en las ciudades del interior, ING Insurance, compañía de origen holandés de seguros de vida con capitalización, desarrolló el proyecto de "Representaciones zonales". Para llevar adelante este proyecto durante el año 2000, la empresa invertirá $ 20 millones. Mediante este programa los emprendedores de las ciudades del interior podrán desarrollar su propio negocio a través de franquicias. La empresa proyecta cerrar el año con más de 30 franquicias en todo el país.

Visto y Oído

"Lo que decimos es que, frente a una amenaza en un futuro cercano de una nueva devaluación del Brasil, tomemos medidas para impedir que nos golpee, porque hoy nos agarraría en un nivel de gran debilidad. Hay que ir a un Maastricht con un sistema de compensaciones macroeconómicas."

Carlos Ruckauf, gobernador de la provincia de Buenos Aires

"Se pueden escuchar muchas declaraciones. Las significativas son aquellas de quienes están habituados en la negociación internacional por el máximo poder político de ambos Estados, el resto son librepensadores."

Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller argentino

"Respecto de la emergencia económica, la actitud del oficialismo me recuerda la historia del piloto que llama a la torre de control diciendo que está en emergencia. El copiloto le dice que los instrumentos indican que todo anda bien, a lo que el piloto responde: «Sucede que no sé leer los instrumentos»."

Oscar Lamberto, diputado del Partido Justicialista

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.