Qué es la “brecha de realidad” y cuáles son sus consecuencias
1 minuto de lectura'

Hay un espacio vacío entre el cambio social, político y económico y el cambio tecnológico. El segundo va muchísimo más rápido que el primero y así se forma la "brecha de realidad" de la que habló Joan Cwaik, encargado de Marketing y Comunicación de Maytronics, en el encuentro de la Young Entrepeneurs Alliance (YEA) en el marco del G20 .
La evolución de la tecnología va muy rápido, pero la adaptación de los humanos va más lento. Lo mismo sucede con la capacidad de procesamiento de las máquinas y del cerebro.
En el camino, entonces, quedan consecuencias como la pérdida de empleos -que debería suceder a un ritmo menor o igual que la generación de nuevos puestos de trabajo- y un menor aprovechamiento de herramientas disponibles que podrían ayudar a potenciar la educación y los negocios, por ejemplo.
Entre esas nuevas tecnologías, Cwaik destacó seis con gran potencial para transformar: inteligencia artificial, big data, realidad aumentada y virtual, blockchain, robótica, impresión 3D e Internet de las Cosas.
Para terminar, recordó una frase del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, que alrededor de 1950 dijo: "El aspecto más triste de la vida ahora es que la ciencia junta conocimiento mucho más rápido de lo que la sociedad gana sabiduría".
1Los gatos empujan la transformación de la industria de alimentos y accesorios para mascotas
2En dólares corrientes, el precio del ternero para invernada es el más alto de la historia
3Cada vez más popular: la fiebre de un “oro verde” llegó hasta una de las principales agencias de noticias
4Tiene 200 años: la célebre estancia de unos pioneros escoceses donde se tomó la primera imagen de un asado





