Qué es el Coloquio de IDEA

Una de las mesas del 54° Coloquio de IDEA
Una de las mesas del 54° Coloquio de IDEA Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
16 de octubre de 2019  • 13:07

El Coloquio de IDEA es la reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata a la que concurren altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica.

En esta oportunidad se trata del coloquio número 55 (el Instituto se creó en 1960) con la particularidad de que no asistirán ninguno de los principales candidatos a presidir la Argentina desde diciembre. Ni Alberto Fernández, ni ninguno de sus referentes en materia económica irán, mientras que Mauricio Macri brindará una videoconferencia desde Corrientes.

Quienes sí estarán son la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, y el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. Otro que dirá presente es Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El coloquio, que este año lleva el lema "A los hechos", cuenta con 900 inscriptos, tiene más de 70 en lista de espera, 129 sponsors, más de 70 oradores y 28 paneles.

"IDEA está marcada por una consistencia y una coherencia que cumplen 60 años y tienen que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina", destacó Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas.

Entre las empresas socias de IDEA figuran Accenture, Acindar, Adecoagro, Almundo, Alpargatas, American Express, Aluar, Artear, Banco Hipotecario, Galicia, Galeno, Grupo Dietrich, HSBC Argentina, IRSA, La Anónima, Laboratorios Bagó, Lenovo, Megatlón, Mercedes Benz, Pepsi, Pluspetrol, Prosegur, PwC, Rizobacter, Repsol YPF, Sancor Salud, Shell, Tenaris, Vista Oil & Gas y Volkswagen, entre otras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.