Qué es el Coloquio de IDEA

Una de las mesas del 54° Coloquio de IDEA de 2018. Este año se realiza en modalidad videoconferencia
Una de las mesas del 54° Coloquio de IDEA de 2018. Este año se realiza en modalidad videoconferencia Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
16 de octubre de 2019  • 13:07

El Coloquio de IDEA es la reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata a la que concurren altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica. Este año, la edición número 56, se realiza en modalidad digital a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los empresarios pidieron no refundar el país, construir en base a reglas claras y mejorar los espacios institucionales de coordinación y diálogo entre todos los actores sociales para generar riqueza de forma sustentable, crear más trabajo y solucionar los problemas de fondo. En la apertura del 56º Coloquio de IDEA, el presidente del encuentro, Roberto Alexander (IBM), retomó además los temas que motorizarán la agenda del evento: la innovación, la educación, la integración social, la competitividad, la calidad institucional y una justicia independiente. "No quiero una Argentina cancelada", afirmó Alexander sobre el final de su discurso.

El año pasado, el coloquio número 55 (el Instituto se creó en 1960) tuvo la particularidad de que no asistió ninguno de los principales candidatos presidenciales de la última contienda electoral. Ni Alberto Fernández, ni ninguno de sus referentes en materia económica concurrieron, mientras que Mauricio Macri brindó una videoconferencia desde Corrientes.

Quienes sí estuvieron fueron la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, y el entonces candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. Otro que dijo presente fue Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El coloquio 2019, que llevó el lema "A los hechos", contó con 900 inscriptos, más de 70 en lista de espera, 129 sponsors, más de 70 oradores y 28 paneles.

"IDEA está marcada por una consistencia y una coherencia que cumplen 60 años y tienen que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina", destacó Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas.

Entre las empresas socias de IDEA figuran Accenture, Acindar, Adecoagro, Almundo, Alpargatas, American Express, Aluar, Artear, Banco Hipotecario, Galicia, Galeno, Grupo Dietrich, HSBC Argentina, IRSA, La Anónima, Laboratorios Bagó, Lenovo, Megatlón, Mercedes Benz, Pepsi, Pluspetrol, Prosegur, PwC, Rizobacter, Repsol YPF, Sancor Salud, Shell, Tenaris, Vista Oil & Gas y Volkswagen, entre otras.

> El programa de la edición 2020 del coloquio de IDEA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.