
¿Qué le preguntarías al CEO de Weemba?
Constancio Larguía responderá todas las inquietudes de los lectores sobre la empresa y su carrera; ¿qué le preguntarías?; compartilo aquí
1 minuto de lectura'

Weemba es la plataforma de préstamos donde se relacionan quienes buscan un crédito con las entidades de crédito que pueden otorgarlo. En Weemba, individuos y empresas publican su solicitud de financiación para que sea evaluada por uno o más oferentes registrados en el sitio.
Weemba ofrece un espacio de encuentro práctico, amigable y seguro entre las personas y empresas que buscan un crédito y las entidades crediticias registradas en la plataforma como dadores de financiación. La plataforma de préstamos Weemba facilita el contacto entre partes, multiplicando las posibilidades de obtener financiación porque un proyecto puede ser analizado por varias entidades a la vez.
La plataforma de préstamos Weemba introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades de crédito que operan en la plataforma y ellas eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.
El uso es totalmente gratuito para los usuarios solicitantes de crédito.
Weemba comenzó a funcionar en Argentina en agosto de 2010 y en España en octubre de ese año. A mediados de 2011 comenzará a operar en Estados Unidos.
Constancio Larguia es cofundador y CEO de Weemba, Inc. Desde su posición, Constancio coordina junto con sus socios, la visión general de la compañía y la implementación efectiva de la misma en los mercados de Estados Unidos, España y Argentina. Comenzó su carrera profesional cuando, siendo estudiante, fue cofundador de Patagon.com. La compañía resultó adquirida posteriormente por Banco Santander y fusionada con OpenBank. Se graduó como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés en 1999 en Buenos Aires, Argentina.
Las respuestas serán publicadas en el Suplemento de Economía y Negocios del próximo domingo.




