¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito?

¿Qué pagas cuando usas las tarjetas de débito y crédito?

12:02
Video
(0)
15 de febrero de 2019  • 23:57

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , explicaron qué es lo que paga el usuario cuando realiza una compra con tarjeta de débito o crédito. Especificaron que 7 de cada 10 problemas que suelen atender los bancos tienen que ver con estos servicios dado que el cliente no suele entender qué son las comisiones bancarias y qué se suele cobrar y qué no.

¿Qué es gratis con una tarjeta de crédito? Desde 2016, la apertura y el uso de la caja de ahorro de una tarjeta de débito. Además, las operaciones por ventanilla y las transferencias por cajero a través de la sucursal del banco o el homebanking. Con una cuenta sueldo o una cuenta previsional las extracciones son gratuitas si respetan el límite del sueldo. Eso sucede realizando extracciones en cualquier lugar, lo que incluye supermercados o estaciones de servicio.

Sin embargo, la periodista Paloma Bokser explicó que, por ejemplo, en el caso de una caja de ahorro que no fue provista por un empleador sino que el cliente la obtuvo de manera autónoma, los bancos cobran una comisión máxima de 60 pesos por extracción cuando se retira dinero en una entidad que no se corresponde al banco emisor. Esto cambia en el exterior.

En cuanto a las tarjetas de crédito, no tienen costo las operaciones en ventanilla, la generación o el envío de resúmenes y el seguro de vida al saldo deudor, aunque esto último depende del banco. Pero lo que sí tiene costo es que cada banco puede cobrar diferentes comisiones bancarias: con un paquete básico, que incluye una tarjeta de crédito internacional y una caja de ahorro en dólares, puede salir entre 300 a 690 pesos de mantenimiento por mes. La renovación anual de tarjetas de crédito nacionales conllevan además un costo de entre 312 y 1694 pesos. Y la reimpresión de una tarjeta puede variar entre 36 y 351 pesos.

LN+

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.