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7 de diciembre de 2001  

Empresas

Apuesta en hotelería

La cadena Four Seasons, que acaba de tomar el gerenciamiento de los antiguos hoteles Park Hyatt Buenos Aires y Madison Resort Golf & Spa de Carmelo, Uruguay, invertirá US$ 9 millones en la remodelación de su establecimiento porteño.

La firma, que administra 53 hoteles en 25 países del mundo, planea, entre otras cosas, renovar todos los cuartos y el restaurante y construir un nuevo spa. Las obras demandarán un plazo de entre 14 y 18 meses.

Four Seasons tomó el gerenciamiento del ex Hyatt y el Madison por un período de cuarenta años, con opción a renovarlo por otros diez más. Los dos establecimientos pertenecen al grupo Pharaon.

La cadena, además, no descarta continuar su expansión en América latina, a través de la adquisición de hoteles en Chile y Brasil.

Corte de cintas

Magneto, una cadena de centros de regalos, inauguró su séptima sucursal. Luego de las aperturas en los shoppings Abasto, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta y Galerías Pacífico, y de locales sobre la calle en los barrios de Palermo y Barrio Norte, fue el turno del Alto Palermo.

La empresa nació hace tres años y en sus locales se ofrecen, entre otros productos, líneas de decoración, muñecos, artículos para bebes, velas, llaveros, agendas y mochilas.

Otro cliente para Megatrans

Megatrans, prestador de servicios de comunicaciones que actúa en el mercado argentino con tecnologías de localización de vehículos y transmisión de datos móviles, sumó a su lista de clientes a los supermercados La Anónima.

La cadena posee un centro de distribución en Ituzaingó, desde donde abastece a sus tiendas con transportistas contratados, utilizando cerca de 180 camiones para larga distancia.

Megatrans invirtió más de US$ 12 millones en el montaje de una red propia de navegación y comunicaciones exclusiva. Hace dos años introdujo en el país datatrak, un sistema integrado desarrollado por Siemens y usado, entre otros referentes de importancia, por Scotland Yard. La compañía brinda cobertura en todo el país gracias a una terminal en el Departamento Central de la Policía Federal.

Promoción de Pampers

Pampers, una marca de Procter & Gamble, presentó sus nuevas toallitas húmedas para bebes con una novedosa promoción: contrató a más de 70 abuelas para recomendar sus productos junto a las góndolas de los principales supermercados del país.

Las toallitas no tienen alcohol -según se informó- y cuentan con una nueva fragancia y con Dermacrem líquido, una emulsión que forma una capa protectora fina y respirable que ayuda a prevenir irritaciones.

Mercados

Advertencia de la OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Alí Rodríguez, dijo que de no realizarse el mes próximo un recorte de producción de 2 millones de barriles diarios se podría generar en el mercado petrolero una situación "muy comprometida para el segundo trimestre del próximo año".

Según el funcionario, se podría tener una sobreproducción que seguiría presionando los precios. "Confío en la racionalidad y la sabiduría de las autoridades que tiene que tomar decisiones en esta materia", dijo. A su juicio, las previsiones de recesión de las principales economías del mundo para la primera mitad de 2002 y la caída cíclica de la demanda son elementos a los que debe dárseles especial atención en este momento.

Servicios reforzados

Sybase Argentina, proveedora de soluciones de software corporativas que potencian el e-business, anunció que reforzó su atención del área de Servicios Profesionales para las entidades financieras que tengan nuevos requerimientos en sus sistemas informáticos.

La empresa indicó que ofrece una estructura de conectividad de datos con la que puede dar una solución de punta a punta a sus clientes. "Un banco puede unificar toda su información y ponerla dentro de la web para hacerla productiva, y además se agrega interoperatividad entre distintos bancos", explicó Sergio Di Cuffa, ejecutivo de Sybase Argentina.

Sybase facturó 1000 millones en 2000 y comenzó a operar en la Argentina en 1997, donde tiene un 12 por ciento del market share de soluciones informáticas.

quepasa@lanacion.com.ar

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