Qué pasaría con la economía si gana Cristina Kirchner, según Nicolás Dujovne

El ministro de Hacienda participó de una entrevista en Terapia de noticias

01:15
Video
(0)
15 de mayo de 2019  • 23:51

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó de una entrevista con Diego Sehinkman en el programa Terapia de Noticias, por LN+ , y opinó, en un hipotético escenario, de qué modo podría inferir en la economía argentina un triunfo de Cristina Kirchner. "Por el bien de los argentinos sería muy bueno que siga con políticas similares a las nuestras", dijo Dujovne.

¿Pordría el kirchnerismo distribuir si se encontrase ahora en el poder?, le preguntó Sehinkman al funcionario. "Creo que no, porque llevaría a una pérdida de confianza y entraríamos en una grave crisis macroeconómica", dijo Dujovne. Y continuó: "Si el kirchnerismo en vez de seguir convergiendo al déficit fiscal decidiera ampliar el déficit; o si comenzara a congelar las tarifas de los transportes públicos; o si tuviéramos que importar energía iríamos a una situación de un descalabro macroeconómico de magnitud".

Más adelante, reconoció que a pesar de que considera que la Argentina tomó el "camino correcto" cree que la expresidenta no llevaría adelante el mismo rumbo económico.

Por último, se refirió a las conversaciones que mantuvo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. "No hemos hablado de una posible 'hipótesis Cristina'", dijo. Y agregó: "Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a querer dar marcha atrás con el proceso de cambio que se ha iniciado y que van a querer seguir adelante con las reformas".

Mirá la entrevista completa

Entrevista completa al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por LN+

18:20
Video

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.