Cómo funcionan las Lecap y en qué se diferencian de las letes

Qué significan sus siglas, en qué se diferencian de las letes y cómo conviene invertir

00:56
Video
Santiago Bulat
(0)
31 de octubre de 2018  • 13:32

Con el fin de cubrir sus gastos, el gobierno emite títulos de deuda de los cuales se hacen acreedores agentes físicos o jurídicos.

Dadas las diversas regulaciones y el peligro de saturar al mercado ofreciendo un determinado título de deuda en particular, el gobierno decide emitir diferentes instrumentos. Entre ellos se encuentran las Lecap (Letras del Tesoro Nacional Capitalizables en pesos), un instrumento emitido por el Ministerio de Hacienda, que se ofrece como opción similar a las Letes.

Sin embargo, cuentan con una diferencia principal y es que estas cuentan con una integración mensual y no a su vencimiento, como en el caso de las Letras en pesos. Es decir, se capitalizan mensualmente con lo que los fondos desembolsados se vuelven a reinvertir al final del período.

Enterate más en el video.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.