
Rincón Club crece con más complejos turísticos
Tras terminar sus establecimientos de Neuquén y Punta del Este, ahora apunta hacia Brasil, Cariló y Mar del Plata.
1 minuto de lectura'
Se acerca el período de vacaciones estival y la oferta de comodidades en las plazas veraniegas va en aumento, con diversidad de propuestas en cuanto a lugares y características.
Una de las alternativas que ha ido creciendo en los últimos años es la modalidad de los denominados sistemas de tiempos compartidos, ubicados en las principales zonas turísticas.
En el nivel internacional, existen más de 5250 complejos turísticos comercializados bajo la fórmula de tiempo compartido, en tanto que en nuestro país existen alrededor de un centenar en vías de desarrollo y comercialización.
El mecanismo usual consiste en la compra de una o varias semanas en determinado lugar y época del año, por un plazo que generalmente se establece en 99 años, con la posibilidad en la mayoría de los casos de poder intercambiar ese período adquirido con la estancia en otro lugar del mundo de similares condiciones.
Con establecimientos en San Martín de los Andes, en Neuquén, y en Punta del Este, en el Uruguay, Rincón Club ha encarado un ambicioso plan de expansión, tanto nacional como internacionalmente.
Adentro y afuera
En el orden local, está en conversaciones para instalar nuevos establecimientos en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, mientras que, mirando para afuera, los posibles futuros lugares de radicación serían Buzios, en Brasil, además de ya existir acuerdos para que sus socios puedan acceder al Club Newport, en Miami, en los Estados Unidos.
"El grupo está movilizando alrededor de 50 millones de dólares entre lo invertido en el último año y lo que está en proyección", puntualizó Inés Rubio de Germani, presidenta de Rincón Club.
"Estamos mirando desde acá al interior y al exterior. Brasil nos tienta, ya que los tiempo compartido son un campo por desarrollar, especialmente en Buzios", expresó la directiva. Destacó que "hemos cambiado el sistema de comercialización clásica por semanas a un sistema por puntos, lo que permite mayor flexibilización en el cambio de semanas y de unidades".
En cuanto a la Argentina, los puntos futuros por establecerse serían en las cercanías de las playas del Faro y en Playa Chica, en Mar del Plata, para lo cual ya se está conversando con algunos de sus propietarios En San Martín de los Andes, sobre una extensión de dos hectáreas en las cercanías del lago Lacar, se terminaron este año otras 25 unidades, con lo cual el complejo Rincón de los Andes cuenta con 100 departamentos, club house, sala de estar, gimnasio y piscina climatizada. Las obras en Rincón del Indio, en Punta del Este, consistieron en la finalización de las 86 unidades con que cuenta el lugar, cuya creación data de 1995.





