River-Flamengo. Cuál es la opción más barata para viajar a Lima a ver la final de la Libertadores

Los precios se reducen cerca de 50% en fechas más alejadas de la final
Los precios se reducen cerca de 50% en fechas más alejadas de la final
(0)
8 de noviembre de 2019  • 13:08

La crisis social que agita a Chile alteró la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que se decidió mudar de la ciudad de Santiago a Lima, en Perú . Ese cambio alteró también los itinerarios y costos de muchos argentinos que planeaban viajar a ver el partido o incluso ya habían comprado pasajes y su entrada.

Las opciones más baratas para viajar a la nueva sede de la final, que se jugará el sábado 23 de noviembre a las 15 hora local (las 17 en la Argentina), arrancan en $43.600 e incluyen al menos una escala en Chile, con lo cual quienes ya tienen pasajes a Santiago pueden utilizarlos como tramo inicial. Por otro lado, si la estadía se prolonga una semana y las fechas de ida y vuelta se alejan del día del partido, hay variaciones de precios de hasta el 50%.

Ruta y fechas más baratas

Según Inés Peluffo, responsable de prensa de Turismocity, la opción más conveniente es volar desde Santiago de Chile, es decir, sacar el tramo Buenos Aires (o Córdoba, Mendoza o Rosario) - Santiago y de ahí Santiago - Lima. La opción más económica a partir del 20 de noviembre tiene un precio final, para estas combinaciones, de alrededor de $43.600 ida y vuelta.

El estadio Monumental de Lima albergará la final de la Copa Libertadores 2019
El estadio Monumental de Lima albergará la final de la Copa Libertadores 2019 Crédito: Shutterstock

"Obviamente, a quienes ya tienen el pasaje a Santiago les conviene sacar únicamente el tramo Santiago - Lima", sostuvo Peluffo. La vocera anticipó que la oferta que hay ya está "cara" y continuará subiendo con rapidez, por lo que aconsejó "sacar pasaje cuanto antes y probar distintas combinaciones de fechas, así como la posibilidad de quedarse más días en el lugar".

Según un relevamiento que hizo LA NACION por los principales buscadores de pasajes, si se compara el costo de viajar el viernes 22 y volver el lunes 25 con el de extender la estadía una semana y sacar ida para el miércoles 20 y vuelta el miércoles 27, los precios se reducen alrededor de 50%. En el caso de Almundo las opciones pasan de $91.452 a $55.293, en Despegar de $94.019 a $46.446 y en Turismocity de $79.805 a $42.553.

Cambio de pasaje para los que ya sacaron a Chile

En Almundo aseguraron que todos aquellos viajeros que ya adquirieron su ticket aéreo para ver la final de la Copa Libertadores en Santiago de Chile antes del 5 de noviembre podrán pedir la devolución de su pasaje sin cobro de multa a la aerolínea correspondiente.

Adicionalmente, y dependiendo de cuál es la compañía que preste el servicio, tendrán otras alternativas. Quienes viajen por Latam podrán cambiar la ruta abonando una diferencia y quienes viajen con SKY Airlines podrán agregar un tramo adicional a su reserva original. En tanto, a quienes tengan planificados su viaje con Aerolíneas Argentinas se les podrá hacer la devolución de la compra sin penalidad y se les ofrecerá un nuevo ticket en el vuelo Buenos Aires - Lima, de acuerdo a la oferta disponible al momento.

Estas políticas aplican para personas que hayan adquirido su pasaje antes del 5 de noviembre y que planeen viajar entre el 18 y 25 de noviembre. Además, deberán presentar toda la documentación que acredite que ya cuentan con entradas al partido a su nombre.

La opción de los paquetes

Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay destacó la conveniencia de comprar un paquete y no solo los aéreos y el resto de los servicios por separado. Al 7 de noviembre, en la web de la empresa y dentro de los paquetes a Lima del 22 al 24 de noviembre, la opción más económica era de $141.024 por persona e incluía aéreos con escalas, una cama en dormitorio compartido mixto en el Nomade Backpakers Hostel y asistencia de viaje.

Quienes hayan sacado pasaje para ver la final en Chile antes del 5 de noviembre podrán pedir su devolución sin cobro de multa
Quienes hayan sacado pasaje para ver la final en Chile antes del 5 de noviembre podrán pedir su devolución sin cobro de multa Crédito: @RiverPlate

También estaba disponible otro paquete con vuelo con escalas, hospedaje en suite junior con desayuno y asistencia de viaje a $153.437. "En cambio, si se trata solo de pasajes aéreos el más económico es de $121.149 en vuelo directo para la ida y con escalas para el regreso", señaló Mackinnon.

Las agencias recomendaron contratar con anticipación también los traslados hacia el estadio para poder controlar mejor los tiempos y abonar por anticipado.

En cuanto a alojamientos, en Despegar precisaron que hay hostales desde $496 la noche, en habitación compartida, con desayuno incluido, y otras opciones intermedias como el Hotel Monte Real, a $7739 la noche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.