Suscriptor digital

Roberto Fernández: "No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar"

Roberto Fernández: "No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar"
Roberto Fernández: "No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar" Fuente: DyN
El jefe de la UTA apoyó la fuerte suba en el boleto del transporte; anunció también que su gremio logró un aumento del 30%
(0)
31 de marzo de 2016  • 13:01

Roberto Fernández dio un explícito apoyo a la decisión del Gobierno de aumentar los boletos de colectivos y trenes. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no sólo se mostró este mediodía al lado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sino que también lo ratificó a viva voz.

"No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar", dijo el sindicalista en diálogo con la prensa luego de la conferencia en la Casa Rosada.

Pese a la suba de las tarifas dijo que "el Gobierno ha escuchado a los trabajadores" e insisitió: "Es un tema duro hablar de aumento del 100 por ciento [en el boleto], pero para el colectivo hay que pagar tarifa para poder funcionar".

Fernández, si bien no habló en la conferencia, fue uno de sus protagonistas porque se sentó al lado de Dietrich y el ministro le dedicó varias frases durante su alocución. "El rol del sindicalismo es clave. Este es un proceso que nos tiene que encontrar juntos y por eso Roberto te agradezco especialmente estar acá", le dijo el ministro.

Hoy se conoció que el gremio de la UTA logró firmar un aumento paritario del 30 por ciento para sus trabajadores a partir del 1 de abril.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?