Rosendo Fraga: "Cuando la economía cae y el desempleo sube, el que está en el Gobierno pierde"

El analista político participó de Mesa chica, programa emitido por LN+

04:42
Video
(0)
12 de marzo de 2019  • 23:39

"Cuando las cosas vienen bien los problemas se diluyen cuando las cosas vienen mal los problemas se potencian. Puede parecer algo obvio, pero se decía ´Cambiemos hasta 2023' y hoy no se sabe si hay 2019", así comenzó su análisis político Rosendo Fraga, en Mesa Chica, el programa conducido por José Del Rio por LN+.

¿Cuánto va a pesar la economía para el Gobierno? Según el analista la economía es muy importante en todas partes del mundo. "Si mirás para atrás, de 18 elecciones nacionales 14 se aplican por la economía. Entendiendo por esto que cuando la economía crece y el desempleo baja el que está en el Gobierno gana. Y viceversa: cuando la economía cae y el desempleo sube el que está en el Gobierno pierde", dijo. Y agregó: "Hay cuatro que no aplican... En política siempre hay excepciones".

En esta línea, el desvelo del Gobierno por mantener la cotización del dólar se debe a que los votantes de Cambiemos siguen de cerca el valor de la moneda extranjera. "El dólar estable para el votante de Cambiemos es prioritario, pero en el resto de la sociedad la inflación es lo decisivo", opinó Fraga.

Sobre el escenario político, Fraga resaltó que Cristina Kirchner sigue siendo la principal figura de la oposición, pero que sin embargo existe una discusión respecto a si la elección se va a definir entre dos o entre tres candidatos. "Lavagna es el tercer espacio en la política", dijo. E indicó: "Hay un 40% que no está ni con Cristina ni con Macri y mi impresión es que ese segmento encontró el candidato. El interrogante es si va a poder articular un espacio que lo sostenga".

Respecto a las fracturas dentro de Cambiemos y la actualidad de Macri, el analista político consideró: "Macri está pasando un momento complicado". Las internas sacuden la campaña, los tres distritos gobernados por el radicalismo, Mendoza, Jujuy y Corrientes, adelantaron sus elecciones y en Córdoba hubo una ruptura. "Los radicales son claves para la gobernabilidad", dijo Fraga. Pero, agregó: "El radicalismo no está para romper, está para negociar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?