
Santa Ana, en venta
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- El gerente de administración y finanzas de Bodegas Santa Ana, Juan Carlos Malgor, negó ante una consulta de La Nación que se haya concretado la venta de la empresa, pero afirmó: "No descartamos la posibilidad de negociaciones".
Malgor aseguró que en el directorio de la empresa, de la cual es también accionista minoritario, no ha sido considerada la transferencia de la bodega.
"No descartamos ni confirmamos negociaciones por la venta", manifestó, sin embargo, el empresario.
En cambio, fuentes del Centro de Bodegueros de Mendoza señalaron a La Nación que son insistentes las versiones sobre una negociación con la bodega Peñaflor para la venta de la mayoría de las acciones de Santa Ana.
También Peñaflor manifestó interés por la compra del 60 por ciento del paquete accionario de Bodegas Lavaqué, de San Rafael, y por la división alimentos del grupo Cartellone, que elabora los vinos Resero, el agua mineral Villavicencio y los vegetales enlatados Molto.
El 72 por ciento del paquete accionario de Santa Ana está en manos de Viña de Santa Carolina, de Chile, y el resto corresponde a nueve accionistas locales.
Durante 1998 Santa Ana destinó el 78% de su producción al mercado interno y el 22% restante a exportar vinos finos y mostos a Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca y Japón.





