Se aprobaron los nuevos montos para las asignaciones por hijo y embarazo que se pagarán desde este mes

Se oficializó el aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, que llegarán a $2650.
Se oficializó el aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, que llegarán a $2650. Fuente: LA NACION - Crédito: C. Bontempo
(0)
13 de marzo de 2019  • 11:12

Tal como anunció el presidente, Mauricio Macri, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias legislativas, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo para Protección Social tendrán un aumento del 46% y llegarán a $2652.

Macri anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo

01:06
Video

Se aprobó el incremento en el decreto 186/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial . Según informaron fuentes de Gobierno, los nuevos haberes serán liquidados a partir de este mes.

Según informo ANSES, el próximo viernes 15 se abonará a través de una liquidación complementaria. Es decir, que en marzo el pago se hará por separado, dado que el organismo ya había realizado la liquidación del mes con el aumento previsto, que era del 11,83%. Entonces, desde abril el monto total a percibir será de $2652 en un único pago mensual.

Durante el discurso de apertura en el Congreso, el Presidente expuso que como "los chicos son los más golpeados por la pobreza", se decidió aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que se financiará a través de una cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que habilita un aumento del gasto social.

La AUH es la prestación para los hijos menores de 18 años de trabajadores informales, monotributistas sociales y personal de servicio doméstico. La modalidad de pago implica que se abone cada mes el 80% del monto dispuesto (este mes sería de $2120), en tanto que el 20% quede sujeto al cumplimiento de las condicionalidades, que tienen que ver con la escolaridad y la atención médica de los chicos.

La falta o el retraso en la presentación de la documentación que avale el cumplimiento de esas condiciones es motivo de suspensiones de los pagos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.