
Se asocian dos firmas para fabricar laptops
Whitebooks se unió a Ken Brown
1 minuto de lectura'
"Esto es un sueño hecho realidad." Así definió Marcos Kohan, presidente de Ken Brown Argentina, la asociación entre la histórica marca nacional de electrodomésticos y la joven empresa Whitebooks Argentina que permitirá la producción de computadoras portátiles, y más adelante de escritorio, Ken Brown.
Kohan tiene 85 años y junto con su hermano creó el reconocido sello de televisores, audio, video y aires acondicionados, entre otros electrodomésticos, hace 50 años. Sebastián Davidsohn, CEO de Whitebooks Argentina es, a los 29 años, el encargado de la joven empresa que importa, distribuye y ensambla laptops blancas -sin marca-, hasta hoy.
Whitebooks consiguió los derechos de uso de la marca Ken Brown para notebooks, periféricos y computadoras de escritorio por un total de US$ 500.000, con una parte fija de 130.000 y otra variable en regalías, según cálculos de las previsiones de ventas.
Después del lanzamiento de las computadoras portátiles previsto para el mes que viene, el objetivo conjunto es conseguir en los próximos 24 meses un 2,5% del mercado de notebooks, que ronda las 125.000 compras anuales.
"Ahora comenzamos con una marca. Pero es mucho más fructífero empezar con una de la trayectoria de Ken Brown", señaló Davidsohn, que anticipó que se podrán conseguir laptops por precios que rondan entre los US$ 1000 y 3000. Además, la inversión durante el primer año será de 300.000, tiempo en el que se incorporarán 15 nuevos empleados (entre personal técnico y comercial).
Por otro lado, prevén que a principios de 2007 podrían estar lanzando las primeras computadoras Ken Brown de escritorio. "Siempre tuvimos el sueño de producir una computadora personal. Hoy encontramos la gente que aportará las ideas nuevas a las que sumaremos la trayectoria de Ken Brown", manifestó Kohan.





