
Se formalizó la alianza de Milkaut y Bongrain
Complementan la elaboración de lácteos
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Una alianza estratégica para la lechería nacional formalizaron Milkaut SA, con sede en Franck, 24 km al oeste de esta capital, y el grupo francés Soparind Bongrain, propietario de tres plantas en el país -dos de ellas en esta provincia-, considerado el líder mundial en especialidades queseras y que comercializa en la Argentina los productos Estancia Santa Rosa, Bavaria y Adler.
Según el acuerdo, la Asociación Unión Tamberos (AUT), dueña de Milkaut, mantendrá su mayoría accionaria (53,64%), y Bongrain accedió al 40%, producto de la compra del 23,8% de las acciones de la chilena Vialat SA y la capitalización con sus tres plantas en la Argentina, ubicadas en San Jerónimo Norte y Las Parejas (Santa Fe) y Carlos Casares (Buenos Aires).
La nueva sociedad permitirá a Milkaut mantener mayoría en el directorio y conservará, además, la actual gestión empresarial, encabezada por Miguel Benvenutti y Federico Eberhardt, presidente y gerente general, respectivamente. "Con esta incorporación lograremos complementar nuestras líneas de producción y desarrollo comercial, acrecentando la participación en el mercado. Bongrain, en tanto, ha decidido ampliar de esta manera sus inversiones y su competitividad en el país", dijo Benvenutti a LA NACION.
Simultáneamente al desarrollo de estas acciones, el acuerdo será presentado para su aprobación a los organismos de control correspondiente, encabezados por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Con 80 años de trayectoria, tiene 1050 empleados, posee su principal complejo industrial en Santa Fe y otras 3 plantas industriales y 7 sucursales de ventas distribuidas en el país. Hace dos años, finalizó exitosamente un proceso de renegociación de su deuda de 150 millones de pesos, que había iniciado en febrero de 2002, con 15 bancos locales y la Corporación Financiera Internacional.
Unión lechera
- La AUT mantendrá la mayoría accionaria del 53,64% y conservará la actual gestión empresarial en manos de Miguel Benvenutti y Federico Eberhardt, presidente y gerente general, respectivamente.
- Bongrain llegó al 40% del paquete accionario con la compra del 23,8% de las acciones de la chilena Vialat y la capitalización de 3 de sus plantas.





