
Se instala Dell en la Argentina
La empresa ocupa el segundo lugar en el ranking mundial
1 minuto de lectura'
Dell Computer, el segundo mayor comercializador de computadoras personales en escala mundial -y quinto en América latina-, comenzará a vender sus productos en la Argentina antes de que finalice el primer semestre del año. Dell compite cabeza a cabeza con Compaq, con una modalidad comercial distintiva: sólo se dedica a la venta directa, prescindiendo de intermediarios. Recibe los pedidos en su web o por teléfono y los despacha al día siguiente. La firma originaria de Austin, en el Estado norteamericano de Texas, ya puso en marcha sus oficinas locales, y ayer su presidente, Kevin Rollins, oficializó el comienzo de actividades. El responsable en la Argentina será Pablo Porto.
En un momento en el que la demanda de computadoras registra en todo el mundo el avance más lento de los últimos siete años (en el último trimestre de 2000 creció sólo un 10%), la corporación apuesta por la conquista de mercados fuera de Europa y de EE.UU. Sus productos ya se venden en México, Chile, Colombia y Brasil, y con su llegada a la Argentina terminarán por ubicarse en las plazas con mayor rentabilidad de la región. En Rio Grande do Sul, Brasil, montaron una planta para abastecer a América latina.
En nuestro país su modalidad de venta directa tendrá dos focos: apuntarán a los usuarios particulares y a los clientes corporativos. Su llegada viene precedida por una reducción del 30% en el cálculo de ganancias de su último ejercicio trimestral.
Hace tres meses la firma bajó en un 20 por ciento los precios de sus equipos para empresas para tomar distancia de competidores como Apple, Gateway, IBM o Hewlett-Packard. De este modo, en relación con el resto de la industria, sus despachos aumentaron un 200 por ciento, según dijo en enero último al Financial Times su vicepresidente de Finanzas, Jim Schneider.





