
Se vendió un firma de call centers de Córdoba
ACS, de EE.UU., compró Multivoice
1 minuto de lectura'
CORDOBA (De nuestra Corresponsalía).- La compañía estadounidense Affiliated Computer Services (ACS) compró el Grupo Multivoice, un proveedor de servicios de atención al cliente ( call y contact centers ) fundado en Córdoba en 1994. El monto de la operación no fue revelado.
ACS es un actor importante de la industria de atención al cliente y antes de esta adquisición contaba con más de 20.000 agentes que operaban más de un millón de llamadas por día en 20 idiomas desde unos 100 centros de atención al cliente en todo el mundo.
Con su casa central en Córdoba y oficinas adicionales en Santiago de Chile, Bogotá y Lima, los ingresos de Multivoice en los 12 meses anteriores a noviembre de 2008 fueron de aproximadamente US$ 40 millones. La empresa cuenta con una dotación de 6000 empleados.
Las operaciones en la Argentina seguirán gerenciadas por el actual equipo de Multivoice, cuyo presidente, Guillermo Gastardelli, dijo que "no habrá cambios en la política de servicios hacia nuestros actuales clientes, con quienes trataremos de crecer en una diversidad de servicios: además podrán aprovechar la experiencia, el prestigio y la capacidad global de ACS en servicios BPO (tercerización de procesos de negocios)".
Tom Blodgett, vicepresidente ejecutivo y presidente de ACS, agregó: "Nuestra empresa capitalizará la riqueza de talento y relaciones locales de Multivoice para ampliar sus capacidades globales, con lo que dará a los clientes de todo el mundo más opciones y servicios".
La industria de los call y contact centers emplea en el país a 55.000 personas y factura más de $ 1000 millones al año. El Grupo Multivoice pelea el negocio con compañías como Action Line, Atento (grupo Telefónica) y T-Systems.






