Sergio Roitman, el ex tenista que ofrece alojamiento y logística para grandes eventos deportivos
Su empresa, que arrancó en 2015, ofrece servicios integrales para competencias internacionales; este año planea ampliar el foco y llegar a más sectores
Cuarenta días de vida de hotel y lejos de casa suena idílico para algunos. Para otros, que deben hacerlo varias veces al año y por trabajo, está lejos de serlo. El ex tenista Sergio Roitman vivía a saltos entre grandes ciudades como París y Nueva York y su hogar en Buenos Aires. Harto de la vida de pantuflas bordadas y desayunos de 8 a 10, decidió comenzar a gestionar su propio alquiler de departamentos y, poco después, sus colegas comenzaron a pedirle consejo sobre alojamiento. Sin saberlo, sembraba el germen de su actual emprendimiento.
GO Events nació hace dos años de la mano de Roitman junto a dos socios: Rodrigo Miguel y Fernando Lo Tártaro. La idea original era gestionar alojamiento para equipos de trabajo de medios de comunicación que fueran a cubrir el mundial de Rusia en 2018, pero los planes se adelantaron. Los primeros clientes a los que contactaron les pidieron ayuda con la Copa América 2015, en Chile. La rapidez con la que se expandió la novedad del servicio que ofrecían los obligó a ponerse a trabajar enseguida: siguieron Francia (Eurocopa 2016), Estados Unidos (Copa América Centenario) y Brasil (Juegos Olímpicos).
Los paquetes que GO Events ofrece incluyen traslados, alojamiento y asistencia técnica para los medios. Los socios viajan hasta cinco veces antes del evento para asegurarse de conseguir las habilitaciones de locaciones para filmar, contratar móviles y equipos para los clientes que lo necesiten y alquilar los departamentos.
Otra tarea previa implica contratar un staff local en cada evento que incluye choferes, personal de limpieza y una línea de atención telefónica disponible las 24 horas. Por ejemplo, en los últimos Juegos Olímpicos en Brasil, los clientes tuvieron a su servicio unos 100 trabajadores que rotaban por los 300 departamentos que GO había contratado.
Para organizar los preparativos, cuentan con socios locales que los ayudan a abrir puertas. En el caso de Rusia 2018, el referente es el también ex tenista Marat Safin. Roitman subraya que cada evento deportivo es una inversión muy grande de tiempo y de dinero por parte de los tres fundadores de GO –que comienza unos cuatro años antes-, pero que la realizan con seguridad porque no dudan de los resultados. “Existe una real necesidad que vinimos a cubrir”, dice Roitman a LA NACION.
“Es una ecuación win-win –señala el ex deportista–. Los departamentos ofrecen mayor comodidad y privacidad, pero además son mucho más baratos que alquilar habitaciones para todo el equipo”. Calcula que el precio ronda entre un 30 y un 40% menos que el alojamiento y el transporte tradicional. El empresario indica que tanto los medios como los trabajadores quedan contentos con “el concepto de llave en mano y de un servicio bien customizado para cada uno”. Hoy, entre los clientes pueden contarse a ESPN, Disney y DirecTV, tanto a nivel nacional como internacional.
Los socios aseguran que, como la compañía ya tiene escala, con algunos esfuerzos más pueden diversificar sus actividades sin problema. De esa manera, algunas marcas se acercaron a GO en los últimos meses para pedirles ayuda con activaciones en los eventos deportivos: las mismas habilitaciones que buscan para espacios de filmación para los medios, también las encuentran para otro tipo de empresas.
Finalmente, Roitman afirma que en 2017 buscan explorar dos nuevas ramas de GO: un servicio para familiares de las selecciones deportivas (Players’ Crew) y otro para azafatas, pilotos y empleados de aerolíneas (GO Crew). En el primer caso, desarrollarían opciones “de lujo” -ya cerraron acuerdos con ocho selecciones- y, en el segundo, la idea es tener departamentos disponibles todo el año en las ciudades donde las compañías aéreas hagan base más frecuentemente.
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