Sica busca fondos rusos para la Argentina

Con empresarios y diplomáticos hablaron de promover el comercio
Con empresarios y diplomáticos hablaron de promover el comercio Fuente: Archivo - Crédito: IDEA
(0)
1 de diciembre de 2018  

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , se reunió ayer con delegados del Consejo Empresario Ruso Argentino, con el objetivo de delinear proyectos de futuras inversiones para la Argentina, aumentar las exportaciones a Rusia y mejorar el vínculo comercial entre ambos países. Según informó la cartera de Producción, el encuentro sirvió como guía para la llegada de futuras inversiones en el país por parte de empresas privadas rusas.

Por el lado argentino, participaron junto al ministro Sica la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

En tanto, de la comitiva rusa participaron la secretaria del Consejo Empresario Ruso Argentino, Anna Schachina; el tercer secretario de la embajada rusa, Antón Borodatovel, y los directores de la empresa Phosagro Andrey Guryev, Valery Fedorov, Siroj Loikov y Dmitry Margelov.

Por otra parte, ayer el ministro Sica ofició como testigo del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), firmado por los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump ; de Canadá, Justin Trudeau , y de México, Enrique Peña Nieto .

El tratado representa uno de los acuerdos de libre comercio más grandes del mundo, con un mercado de más de 450 millones de personas, un PBI de US$21 billones y un intercambio comercial de US$1,5 trillones. Se prevé que el tratado entre en vigencia en la primera mitad de 2019, tras ser aprobado de forma definitiva por los parlamentos de los tres países.

"En la reunión se dialogó sobre este nuevo acuerdo y los principales tópicos abordados, como el comercio de bienes, la propiedad intelectual, las nuevas disciplinas adaptadas a las nuevas realidades del comercio internacional, la política cambiaria y disposiciones institucionales, entre otros temas", informaron en el Ministerio de Producción.

"Estos acuerdos constituyen una plataforma para una mejor integración al mundo, favoreciendo la competitividad y la transparencia a través de un conjunto de reglas comerciales más claras y modernas", dijo Sica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.