Sigue cayendo el uso de la capacidad instalada en las fábricas industriales

(0)
12 de septiembre de 2019  

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en julio en 58,7% promedio, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, cuando había alcanzado el 60,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El mejor resultado en julio lo obtuvo la industria metálica básica, que utilizó el 79,3% de la capacidad instalada. En el extremo opuesto se ubicó la industria automotriz, con un uso del 30% de la capacidad instalada.

El segundo lugar del ranking de uso estuvo el sector de refinación de petróleo (75,1% de uso), seguido por papel y cartón (72,9%), productos del tabaco (68,9%), minerales no metálico (materiales para la construcción, 67,2%) y productos textiles (60,6%).

Por debajo del nivel general de julio el sector de edición e impresión registró un uso de la capacidad instalada del 58,1%; siguieron industria del caucho y plástico (51,6%), metalmecánica (48,5%), industria química (47,5%) e industria automotriz (30%).

En el caso de las industrias metálicas básicas, la baja respecto del nivel de julio de 2018 se debió al "menor nivel de producción de acero crudo", explicó el Indec.

"La refinación del petróleo muestra un nivel de utilización de capacidad instalada (75,1%) superior al de julio de 2018 (66,2%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo", añadió el informe oficial.

En el caso de los productos minerales no metálicos (67,2%) la cifra de julio fue inferior a la del mismo mes de 2018 (71,4%), "como consecuencia principalmente del menor nivel de elaboración de artículos sanitarios de cerámica, pisos y revestimientos cerámicos, ladrillos huecos y placas de yeso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.