
Sol Petróleo quiere más puntos de venta
Nacional: el objetivo de la petrolera es ampliar su área de comercialización y antes del 2000 cubrir todas las rutas del Mercosur.
1 minuto de lectura'
"Apuntamos al crecimiento de la red de comercialización y para el 2000 vamos a tener alrededor de 300 estaciones de servicio", aseguró a La Nacion José Estévez, presidente de Sol Petróleo.
El proyecto de la petrolera, para una primera etapa, apunta al mercado de la Capital Federal, la zona que abarca los 300 kilómetros a su alrededor y al mercado de Entre Ríos, de donde partirán al norte del país cubriendo las rutas del Mercosur tanto con estaciones propias como dadas en concesión. Con este emprendimiento, los directivos estiman que podrán duplicar su facturación, que hoy es de 140 millones de dólares.
Para iniciar el proyecto, la compañía invertirá durante este año alrededor de 25 millones de dólares. Sol Petróleo trabaja en el país desde 1920 con sus plantas refinadoras y a partir de 1993, tras la desregulación del mercado, comenzó a desarrollar su red comercial.
Bajo control
"Tenemos la fuerza del chico, y eso vamos a explotarlo -aseguró Esté- vez-. Nosotros todavía podemos visitar las distintas estaciones y comprobar que las cosas funcionan como corresponde." Los ejecutivos de la empresa recorren constantemente los centros de venta y hacen un minucioso análisis de lo que sucede en cada uno.
De las 130 estaciones con que hoy cuenta Sol Petróleo, 96 están funcionando normalmente y el resto está en pleno proceso de remodelación y cambio de imagen. Estévez explicó: "Queremos y exigimos que cada estación de servicio esté en óptimas condiciones y que la gente se sienta a gusto al permanecer en cada una".
Para lograrlo, y también para ampliar los ingresos, Sol Petróleo incorporó los negocios alternativos a las estaciones de servicio. "Si bien el negocio del petróleo está en el volumen de venta de combustible, de todos modos hay que sacar la mayor cantidad de pesos de cada metro cuadrado", señaló.
Refinación
La petrolera tiene dos plantas de producción en la provincia de Buenos Aires, la de solventes está en San Francisco Solano y la petroquímica en Campana. Sol Petróleo, con el tiempo, concentrará en Campana toda la producción y entonces iniciará la etapa de perfeccionamiento de la producción de componentes de alto valor en octanos, necesarios para obtener naftas menos contaminantes.
En Campana, Sol Petróleo refina 48.000 toneladas anuales de componentes, de las cuales exporta 18.000 a Brasil, principalmente, también a los Estados Unidos y a Chile.






