Suben la calificación de bonos provinciales
Para Moody´s, tienen mejores perspectivas
1 minuto de lectura'
La calificadora Moody´s considera que las deudas como la de las ciudades de Buenos Aires y Río Cuarto son de mejor calidad que la de la Nación y que por ello tienen mejor nota.
En un informe presentado esta semana, Moody´s afirma: "[La calidad crediticia de] algunos gobiernos subsoberanos de la Argentina supera a la del gobierno nacional".
La agencia internacional de riesgo justificó su calificación en que las tasas de recupero para los inversores fueron más altas que los tenedores de bonos nacionales luego de la reestructuración de la deuda.
"Moody´s estima que los tenedores de bonos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza sufrieron pérdidas de aproximadamente el 36 y el 43%, respectivamente, comparado con aproximadamente el 70% de los bonos soberanos", destacó la entidad.
La agencia tiene calificada a la deuda del gobierno nacional en la escala B3, que se aplica a bonos de riesgo que pueden enfrentar alta volatilidad, aunque fuera de la categoría de default.
No obstante, considera que el riesgo del crédito de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Mendoza y la Municipalidad de Río Cuarto es inferior al nacional y que por eso les otorga la nota B1, es decir, dos peldaños más arriba.
Moody´s basa su calificación en una hipótesis de pérdida para los bonistas en caso de una potencial reestructuración de la deuda, como ocurrió con el país en 2005.








